script

Filmoteca de Cantabria: aplicación digital de cine y abonos de accesibilidad

Según estudios de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, el crecimiento experimentado por las compras desde el móvil en los últimos tres años es de un 23%. Por este motivo, desde la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte se apuesta desde este martes, 2 de enero, por la modernización en la gestión de la Filmoteca de Cantabria, en su sede de Santander, con la implantación de un sistema que habilita la gestión de abonos a través de una aplicación móvil.


La digitalización de los abonos da la posibilidad al abonado de disponer de dos opciones: el abono físico, mediante la entrega de una Tarjeta de PVC recargable que identifica al abonado; y el abono digital, que permite la gestión del abono a través de la Aplicación Móvil MiCine, disponible en APP Store y Play Store. Esta actualización no supone para el abonado ningún incremento en el precio de la entrada ni del abono, que se mantiene en los 25 euros para 10 sesiones.

Una vez descargada la App MiCine desde cualquiera de las dos plataformas, el abonado se registrará con un correo electrónico y una contraseña, seleccionará el cine 'Santander Filmoteca' y, desde ese momento, podrá consultar la cartelera, recibir avisos con películas de su interés, consultar la disponibilidad de entradas para los títulos en cuestión y recargar en taquilla los abonos de 10 sesiones solamente enseñando la pantalla del móvil.

Pensando en los abonados que prefieran llevar una tarjeta que les identifique como tal, se podrá seguir haciendo aunque se ha contemplado una actualización para una gestión más eficiente entregando una tarjeta de PVC recargable que identificará al abonado y mediante la que podrá recargar hasta 10 sesiones. La compra se realizará en la taquilla como hasta ahora pero se apuesta por un formato más sostenible puesto que podrá ser recargado en taquilla una vez se agote.