script

Colossal avanza en trailer

Después de pasar por Toronto, San Sebastián , Sitges o Sundance, Colossal, la nueva película de Nacho Vigalondo, que se estrenó en USA el 7 de abril con unos datos de recaudación prometedores, se estrenará en nuestro país el 30 de junio y ya tiene cartel y trailer oficiales.


Después de llegar a la cartelera norteamericana de la mano de la distribuidora Neon, la nueva propuesta del cineasta cabezonense en España hará lo propio con Versus Entertainment, misma distribuidora que se hizo cargo de Cronocrímenes y con la que se ha cerrado su lanzamiento en DVD y plataformas digitales coincidiendo con el 10º Aniversario de su estreno.


Definida por el propio Vigalondo a Hollywood Reporter como su 'proyecto más ambicioso', Colossal es una producción de Voltage Pictures y Sayaka Producciones protagonizada por la oscarizada Anne Hathaway (Los miserables), una de las estrellas más rutilantes de Hollywood y una de las mejores actrices de su generación; Jason Sudeikis (Somos los Miller), Dan Stevens (Downton Abbey), Tim Blake Nelson (Lincoln), Austin Stowell (Whiplash), Agam Darshi (The Possession: el origen del mal) y Christine Lee (Ovum).


Tras Open Windows, su primer proyecto internacional pero con base en España protagonizado por Elijah Wood y Sasha Grey, el director cántabro debuta al otro lado del Atlántico, mientras se hace esperar el remake norteamericano de Cronocrímenes (en manos de la productora de Tom Cruise) y después de haber estado nominado al Oscar al Mejor Cortometraje por 7:35 de la mañana, con un guión propio y una historia rodada en Vancouver que se está promocionando como una mezcla entre Godzilla y Lost in Traslation.



Anne Hathaway se mete en la piel de Gloria, una mujer que decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, se da cuenta de que está relacionada con esos extraños sucesos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.