script

iFamily se activa

RTVE estrena hoy martes, 7 de marzo, una de sus nuevas apuestas de ficción nacional. La comedia coral iFamily, una producción de ocho capítulos del ente público en colaboración con Programas y TV de Juan Alexander, tendrá su puesta de largo a las 22:40 horas protagonizada por Raúl Fernández (Con el culo al aire), Antonio Garrido (El Caso: crónica de sucesos), Fernando Cayo, Bárbara Goenaga -estos dos últimos vistos en La punta del iceberg- y el cántabro Antonio Resines.


Escrita por José Luis Acosta y dirigida por Rafael Montesinos, Antonio Recio e Iñaki Peñafiel, iFamily es la historia de dos hermanos enfrentados. Kike (Raúl Fernández) es un canalla de barrio, jugador y truhan de poca monta, y Luis (Antonio Garrido), un empresario de éxito, defraudador y truhan de guante blanco. A esta trama se suma la de los cuatro hijos de Luis: Laura, Carlos, Miguel y Ana. A fuerza de fingir lo que no son, aprenderán lo que significa ser una familia.


Luis nunca ejerció de padre y ahora que debe y quiere, no puede. Kike siempre huye de las responsabilidades y ahora le llega la mayor de ellas. Girón (Fernando Cayo), un implacable abogado, y Curro (Antonio Resines), un liante profesional y dueño del bar del barrio donde ambos crecieron, serán los consejeros de uno y otro. También aparecerá Lola (Bárbara Goenaga), trabajadora social tan estricta como insegura que seguirá la educación de los niños.


Una familia atípica, actual y 'conectada'. La familia está formada por cuatro hijos: Ana (Alicia Chojnowski), de 7 años, ingenua y muy curiosa; Miguel (Arnau Colomer), 12 años y con serios problemas de comunicación; Carlos (Santi Díaz), de 15 años, un adolescente que admira a su padre; y Laura (Sara Vidorreta), de 16, una chica dura, que ejerce de madre, enfrentándose a cualquier adulto que ponga en peligro a sus hermanos. África (Alicia Fernández) es la encargada de cuidarles.


Lejos de la presidencia de la Academia de Cine -tal y como se puede leer AQUI-, iFamily supone el regreso a la pequeña pantalla del intérprete cántabro Antonio Resines tras su papel coprotagonista en Cuéntame cómo pasó -más información AQUI- y después de su regreso al cine con La reina de España -AQUI más información-.