script

Blah Blah church: Jimmy & The Cocooners, bourbon directo

El pasado 17 de febrero, en la sala Black Bird de Santander, la presentación en casa de su último disco le sirvió a Jimmy Barnatán & The Cocooners para la filmación del primer videoclip de Bourbon Church, un 'sermón directo' titulado Blah Blah en el que se acompaña del coro de las Cocoonettes... Mientras continúa su gira de conciertos por todo el territorio nacional -entre otras citas, el próximo 16 de marzo en la Sala Clamores de Madrid-, el polifacético artista cántabro nos deja una nueva muestra de sus excelentes shows en vivo, imprescindibles para todos los amantes de la música.


Producido en los Estudios Vumeter de Cabezón de la Sal, Bourbon Church, tercer disco del cantante cántabro con su banda tras Room 13: a blues tale (2013) y Motorclub (2015), incluye 11 temas y varios directos, así como una ceremonia de iglesia de Harlem. Sermón, coro e intervenciones de ministros y feligreses que, a ritmo de gospel y en formato radiofónico, se entremezclan con el resto de temas que transitarán, además del rock, en torno al rythm&blues, soul, funky...

Nocturnidad, humo y alcohol para una particular liturgia en la que los nombres se olvidan y se alzan las máscaras, un carnaval de música embriagado con el perfume del pecado, la crítica a la hipocresía reinante y el mandamiento de entregarse a los delirios de lo carnal. Entre otras colaboraciones, en Bourbon Church, destacan las del actor José Antonio Lucía o los Def con Dos César Strawberry y Samuel Barranco.


Recientemente, Jimmy Barnatán ha publicado, además, su tercera novela (La chistera de Memphis), y ha participado, entre otros, en proyectos audiovisuales como Las Hurdes: tierra con alma, al tiempo que prosigue, al mismo tiempo, con el tour de La cabeza del Bautista.