script

Jimmy afina su chistera en Santander

Después de hacer lo propio hace menos de un mes, con motivo del Día del Libro, en Gerona, y mientras continúa de gira musical, el cántabro renacentista Jimmy Barnatán, que ha participado en más de veinte películas y series de televisión y ha dirigido cortometrajes como "Macarra" o el documental "Racing Blues: historia de un sentimiento", presenta en Santander este miércoles, 11 de Mayo, su tercera novela, acompañado por el periodista Alvaro Machín y su inseparable músico Sergio González, con quien realizará un concierto acústico.


Después de "Atlas" (2005) y "New York Blues" (2012), Barnatán publica ahora "La chistera de Memphis" (Huerga y Fierro Editores), un tercer libro que presentará, a las 21:15 h., en el Bar Rvbicón (C/del Sol, 4 - Santander. Cineasta, cantante y escritor, Jimmy Barnatán (Santander, 1981), que también ha escrito numerosos artículos sobre cine y música en revistas como "Fotogramas" o "Rolling Stone", firma "La chistera de Memphis", 160 páginas publicadas en la colección Narrativa de la editorial con título homónimo al de su primer blog en internet.

En el prólogo de "La chistera de Memphis", escrito por su padre, Marcos-Ricardo Barnatán lo define como 'un libro singular que escapa a una clasificación fácil. Los dos anteriores -"Atlas" y "New York Blues"- eran dos inexcusables novelas de iniciación, muy jóvenes, frescas y valientes. Ahora la etiqueta resulta menos evidente'. En ese texto, también recuerda que 'algunos pueden ver en él una suerte de diario, porque abarca todo un año dividido por estaciones, y está integrado con textos sucesivos. Otros un libro mixto de cuentos, micro relatos, poemas y confesiones. Yo prefiero creer que estamos frente a su tercera novela'.