script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Filmoteca se abre a las chicas nuevas 24 horas

Este martes, 10 de Mayo, la Filmoteca de Cantabria nos mostrará, paso a paso, cómo montar un negocio que mueve 32.000 millones de dólares al año. "Chicas nuevas 24 horas" es el último trabajo de Mabel Lozano, un documental nominado al Premio Goya en esta categoría cuya proyección, a las 20:00 h. con entrada libre hasta completar aforo, sacará a la luz un negocio en el que todo son ganancias y que se completará con un coloquio. 


El cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad. ¿Quieres aprender este negocio? ¿Quieres formar parte de él? ¿O únicamente quieres mirar?.



"Chicas nuevas 24 horas" no es un documental único por mezclar el falso documental con la investigación a través de cinco países, sino por colocar el punto de vista en la mirada perversa del gran negocio que significa la esclavitud sexual. Mabel Lozano es una cineasta comprometida con esta temática ya desde su primer largometraje documental "Voces contra la trata de mujeres" (2007), o en varios cortometrajes como "Escúchame" (2010), "Entre colegas" (2013) e "Isabella" (2013).