script

Estreno en Cantabria: "52 martes", de Sophie Hyde

El documental "I'm your father", la comedia francesa "2 Otoños, 3 invierno", la cinta animada "El niño y el mundo", la extraña y magnética "Berserker", y, este jueves, 12 de Mayo, la propuesta cinematográfica en VOSE de la asociación La Llave Azul prosigue con el estreno en Cantabria de "52 martes". 


La ópera prima de la australiana Sophie Hyde se proyectará a las 20:00 h., con entradas a 4 euros, y la sesión incluirá, además, la proyección del cortometraje "Vida y reflejo", de Julia García, Premio Costa Quebrada al Mejor Cortometraje LGTB en el VII Festival Internacional de Cortometrajes Piélagos en Corto).


Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance y Premio Crystal Bear Generation en el Festival de Berlín, "52 martes" ha sido reconocida en los principales festivales y muestras LGBT, destacando los premios a Mejor Dirección y Mejor Guión en Lesgaicinemad. Rodada durante un año, una vez a la semana, todos los martes, esta historia, protagonizada por Tilda Cobham-Hervey ("One eyed girl") y cargada de emociones y belleza, trata sobre la identidad, el deseo y la sexualidad.


Sinopsis: Billie es una chica de 16 años cuya madre va a someterse a una operación de cambio de sexo. Durante el tiempo que dure el proceso, su madre le pide que sólo se vean los martes por la tarde.