script

Resines nos cuenta cómo pasó por San Genaro

Tras haber cumplido catorce años de emisión, y después de haber cerrado el pasado mes de Mayo su anterior andadura televisiva, "Cuéntame cómo pasó" inicia hoy jueves, 7 de Enero, su decimoséptima temporada. Dirigido por Óscar Áibar y escrito por Eduardo Ladrón de Guevara e Ignacio del Moral, el capítulo 292, "El futuro es nuestro", se emite a las 22:15 h. en La 1 y nos sitúa en el día de Reyes de 1984: tras abrir los regalos de los Magos, los Alcántara se sientan a la mesa con la intención de disfrutar de la cocina de la abuela Herminia. 


El arranque de esta nueva temporada, a cuya cabecera pone música la sintonía interpretada por el rock de Miguel Ríos, conducirá a la exitosa serie de RTVE y Ganga Producciones a un hito de la ficción española: la serie cumplirá 300 capítulos en su 17ª temporada. En este nuevo curso, los Alcántara tratarán de hacer de la bodega de Sagrillas una gran empresa familiar, lo que generará conflictos generacionales entre padres e hijos, pero también participarán de la gran renovación que supuso la década de los 80 para los programas de TVE con la presencia de Antonio y Mercedes en el "Un, dos, tres...". A la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato regresa Irene Visedo, que retoma el personaje de Inés Alcántara. 


Además de este regreso, al barrio de San Genaro llegan nuevos rostros. Junto a Francesc Orella, Melody Ruiz o Elena Furiase, el actor cántabro Antonio Resines, quien en la actualidad compagina su trabajo interpretativo con el de presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y que llega a la serie como Luis Olmedilla, director de la sucursal del banco del barrio, donde se instala a vivir. A su llegada, sin embargo, no atraviesa su mejor momento personal: acaba de divorciarse de su ex-mujer, con la que tiene dos hijos pequeños a los que echa mucho de menos. 


El personaje interpretado por el actor cántabro, además, coincide en el barrio con Miguel. Aunque en un principio no se reconocen, pronto descubrirán que tienen un pasado común. Ambos comparten la pasión por el Atlético de Madrid. Paciente, educado y de esas personas que saben muy bien escuchar, Luis Olmedilla, se convertirá en un habitual de San Genaro. En la pequeña pantalla, Resines ha formado parte de exitosas series como "Los ladrones van a la oficina", "A las 11 en casa" o, sobre todo, "Los Serrano". Sin embargo, esta participación en la multipremiada "Cuéntame cómo pasó" le servirá a Antonio Resines para resarcirse de sus dos últimas y contrariadas experiencias en la ficción televisiva: el remake nacional de "Cheers" y su doble personaje en "Aquí paz y después gloria".