script

El adiós de Marta a Clara

Aunque el pasado miércoles, 21 de Diciembre, se despidió, tras cuatro temporadas, de su personaje de Clara Montesinos en la exitosa serie "Velvet", cuyo último capítulo congregó ante la televisión a 4.348.000 espectadores (30,7% de share), Marta Hazas cierra este 2016 y mira a 2017 con numerosos proyectos presentes y futuros en su agenda.


Sin ir más lejos, en la pequeña pantalla y en la misma Antena3, la actriz santanderina prosigue con su labor de colaboradora en la undécima temporada de "El hormiguero 3.0", programa conducido por Pablo Motos en el que Hazas desempeña tareas de asesoramiento y consejos de todo tipo en su apartado "Cosas que deberías saber y seguramente no sabes".


Al mismo tiempo, y hasta el 15 de Enero, la intérprete cántabra continúa protagonizando "5 y Acción...!!!" en el Teatro Reina Victoria de Madrid, una comedia romántica escrita, dirigida y coprotagonizada por su marido Javier Veiga, que debuta como dramaturgo, junto a Carlos Sobera, Marta Belenguer y Ana Rayo. Con esta obra de teatro, Hazas vuelve a las tablas y lo hace de nuevo junto a Veiga tras hacer lo propio en "El caballero de Olmedo".


Marta Hazas, habitual del panorama del cortometraje nacional, tiene, además, dos títulos en circulación por festivales. En primer lugar, "Las rubias", ópera prima de Carlota Pereda y comedia loca coprotagonizada por Maggie Civantos ("Vis a Vis") -vuelven a trabajar juntas tras "Rubita", de Jota Linares-, Eva García-Vacas ("La cueva") y Carmen Lomana que ha cosechado el Premio del Jurado Joven en la Semana de Cine de Medina del Campo o el Premio ECAM en la Semana del Cortometraje de Madrid.


Por otro lado, la actriz cántabra encabeza el reparto de "Villa Mnemósine", un cortometraje de corte psicológico, dirigido por Rubén Salazar, sobre los sueños, las pesadillas, la realidad y la ficción que coprotagoniza junto a Susana Soleto ("El extraño anfitrión"), Begoña San Agustín, Javier Cañón, Mikel Martín ("Todos estamos invitados") y Verónica Berenguer.


Finalmente, Marta Hazas tiene pendiente de estreno su primer largometraje internacional: "La paloma y el cuervo", de Joaquín Bissner ("Mosquita muerta", "Me late chocolate"). Después de protagonizar en nuestro país "Pancho, el perro millonario" o "Muertos de amor", la intérprete santanderina rodó en México una comedia romántica sobre una chica divertida y pícara junto a Mauricio Ochmann ("Amarte así, Frijolito"), Mónica Dionne ("Sexo, pudor y lágrimas"), María Aura -que vuelve a trabajar con el director y quien debutó en "Y tu mamá también"- y la debutante Ariadne Díaz.