script

Vigalondo hace los honores en casa por el Día de Cantabria

El próximo viernes, 5 de Agosto, Cabezón de la Sal desplegará su alfombra roja para iniciar los actos conmemorativos de la 50 Edición del Día de Cantabria, Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1972 que, además, este año salda cuentas con el mundo del cine en forma de pregón. Se puede consultar AQUI el programa de fiestas.


Así pues, en la Carpa del Parque Conde de San Diego, a las 20:30 h., el cineasta Nacho Vigalondo (Cabezón de la Sal, 6 de Abril de 1977) procederá a la lectura del Pregón del Día de Cantabria tras las intervenciones de la alcaldesa del municipio, Isabel Fernández, y el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla. 


Catapultado en 2003 a la primera línea del cine con la nominación al Oscar al Mejor Cortometraje de "7:35 de la mañana", motivo por el que es miembro de la Academia de Hollywood, su trayectoria continuó con los largometrajes cinematográfica "Los cronocrímenes" (2007), "Extraterrestre" (2011) y "Open Windows" (2013).


En 2016, entre otros trabajos, Nacho Vigalondo ha sido protagonista de "Camino" -se puede leer AQUI más información- y tiene pendiente, para los próximos meses, la presentación de su nuevo largometraje, "Colosal" -se puede leer AQUI más información-, en los festivales de Toronto y San Sebastián.