script

Nacho se hace 'colosal' en Vancouver con Anna & Cía

El pasado mes de Mayo, en el marco del 68 Festival de Cannes, el realizador cántabro Nacho Vigalondo presentó, para el mercado internacional, su, tal y como él mismo lo definió a Hollywood Reporter, 'proyecto más ambicioso'. "Colossal", una producción de Voltage Pictures y Sayaka Producciones, acababa de anunciar. por aquel entonces, el protagonismo de Anne Hathaway, una de las estrellas más rutilantes de Hollywood y una de las mejores actrices de su generación. A este proyecto se han sumado Jason Sudeikis ("Somos los Miller"), y, tal y como adelanta Deadline, Tim Blake Nelson ("4 Fantásticos") y Austin Stowell ("Public morals").


Después de "Open Windows", su primer proyecto internacional pero con base en España protagonizado por Elijah Wood y Sasha Grey, el director cabezonense por fin parece que debutará al otro del Atlántico, mientras se hace esperar el remake norteamericano de "Los cronocrímenes" (en manos de la productora de Tom Cruise) y después de haber estado nominado al Oscar al Mejor Cortometraje por "7:35 de la mañana", con un guión propio y una historia que se está promocionando como una mezcla entre "Godzilla" y "Lost in Traslation". En un principio, este rodaje debería comenzar hoy mismo, 19 de Octubre, en Vancouver.


La oscarizada Anne Hathaway ("Los miserables") se meterá en la piel de Gloria, una mujer común que, después de perder su trabajo y a su marido, decide dejar su vida en New York y volver a su localidad natal. Sin embargo, con la excepcional noticia de que una criatura gigantesca está destrozando Tokyo, el personaje interpretado por Hathaway descubrirá que este extraño suceso está relacionado con el poder de su mente. Del cineasta cántabro y de este proyecto, la productora norteamericana ha manifestado que está 'entusiasmada por trabajar con un realizador con tanto talento como Nacho. Ha escrito un material extraordinario y único para el que buscamos a Anne como papel estelar'. El propio Vigalondo, además, ejercerá de productor ejecutivo de "Colossal".