script

Vigalondo se abre Camino en Nocturna

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid Nocturna, que se está celebrando del 23 al 29 de Mayo en los Cines Palafox de Madrid producido por La Cruzada Entertainment y Scifiworld Entertainment, suma entre su lista de protagonistas al cineasta cántabro Nacho Vigalondo, y lo hace, además, por partida doble. En primer lugar, con la premiere europea en nuestro país de "Camino", cinta de acción dirigida por Josh C. Waller cuyo reparto encabezan Zoe Bell ("Mercenarias"), el propio realizador y actor cabezonense, Sheila Vand ("Argo", "Asuntos de Estado") o Kevin Pollack ("Sospechosos habituales").


Nacho Vigalondo, que se encuentra en la postproducción de "Colossal" -su cuarto largometraje del que se puede leer AQUI más información-, protagoniza, junto a una de las habituales de Quentin Tarantino a la que podemos ver en "Los odiosos ocho", este thriller de acción, una cinta ambientada en 1985 y escrita por Daniel Noah ("McCanick"). Tanto el director Josh C. Waller como la actriz Zoe Bell vuelven a trabajar juntos después de haberlo hecho en "Raze". Después de su estreno en USA el pasado 4 de Marzo, y aún sin fecha de estreno comercial en España, "Camino" se proyectará este viernes 27, a las 17:00 h., dentro de la sección oficial Fantastic.



El realizador cántabro, que también protagonizó su ópera prima "Los cronocrímenes" y sigue siendo un habitual en el mundo del cortometraje en títulos como "Bienvenidos al fin del mundo" o "Videoclub", da vida a 'El Guero', el carismático líder de un grupo de misioneros al que se incorpora una veterana foto-periodista bélica en plena selva colombiana. Sin embargo, ella le descubrirá cometiendo un crimen atroz que podría dilapidar su imagen pública y no tendrá otra opción que salir huyendo con su cámara de los mismos misioneros que ahora se han convertido en violentos guerrilleros.


Por otro lado, y antes de la puesta de largo de "Camino", Nacho Vigalondo también será protagonista este miércoles, 25 de Mayo, como participante en la mesa redonda "El estado del fantástico", un encuentro que tendrá lugar en la Sala Ambito Cultural de El Corte Inglés de Callao, a las 13:00 h., y en el que el director cántabro analizará la situación del género junto al también cineasta Koldo Serra ("Gernika"), el escritor y periodista Rubén Higueras, y el distribuidor David Fernández.