script

Venecia también 'sufrirá' una tarde para la ira

Raúl Arévalo estrenará "Tarde para la ira", su ópera prima, el 9 de Septiembre. Además, del 31 de Agosto al 10 de Septiembre, la película participará en la Sección Oficial Orizzonti del 73 Festival Internacional de Cine de Venecia.


Rodada en Julio de 2015 en Martín Muñoz de las Posadas (Segovia) -localidad natal de sus propios padres-, "Tarde para la ira" está protagonizada por Antonio de la Torre, con quien Arévalo ha trabajado en títulos como "La gran familia española", de Daniel Sánchez Arévalo, o "La isla mínima", de Alberto Rodríguez; Luis Callejo ("La herida", "El barco"); y la actriz cántabra Ruth Díaz.


Con un presupuesto de 1,2 millones de euros, "Tarde para la ira", producida por La Canica Films ("Matar el tiempo", "La vida inesperada") en colaboración con RTVE y Movistar+, se ha rodado en 16 milímetros y llegará a la gran pantalla de la mano de eOne Films.


Una historia que empezó a cobrar forma hace siete años, rodada igualmente en Madrid y que transita del barrio a la carretera, de la venganza a la violencia... pero también del arduo proceso de la redención.


Sinopsis: Madrid, Agosto de 2002. Curro es el único detenido en el atraco a una joyería. Ocho años después, Ana, su novia, espera, junto al hijo de ambos, que Curro salga en libertad. Tras cumplir su condena, Curro sale de la cárcel con la ilusión de empezar una nueva vida junto a Ana. Pero todo ha cambiado en muy poco tiempo. Curro se encontrará con una mujer confundida, y con un hombre que le romperá todos los esquemas. No puede imaginar hasta qué punto José, un hombre solitario y reservado a quien Ana ve como una vía de escape a una vida que le angustia, va a cambiar sus planes. El desconocido le obligará a enfrentarse a viejos fantasmas del pasado. Los dos hombres emprenderán un extraño y trepidante viaje de tres días: una ruta de violencia que les obligará a convivir, a jugar una partida en constante confrontación, que les hará entenderse inevitablemente y les hundirá sin remedio en el abismo de la venganza. Una historia sobre la naturaleza violenta del ser humano y el espejismo de la redención.


Curiosamente, la actriz campurriana, que compagina cine y teatro con "Aquiles, el hombre" -se puede leer AQUI más información-, también conoce ya, como ahora el propio Arévalo, la experiencia tras las cámaras. En el caso de la intérprete cántabra con el exitoso cortometraje "Porsiemprejamón", protagonizado por ella misma, Asier Etxeandía y Charo López que, entre otros muchos galardones, ha conquistado, el pasado mes de Mayo, el Premio Dobra al Mejor Cortometraje de Ficción de Cantabria en el XVII Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega.