script

El Proyector (29/07/2016)

De la mano de uno de los auténticos responsables del éxito de la saga, Paul Greengrass ("El mito de Bourne", "El ultimátum de Bourne"), Matt Damon regresa a la gran pantalla convertido nuevamente en "Jason Bourne" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), su papel más icónico basado en los personajes creados por Robert Ludlum.



En este nuevo capítulo de la franquicia, el agente más letal de la CIA se ve obligado a salir de entre las sombras. La oscarizada Alicia Vikander ("La chica danesa"), Vincent Cassel ("Mi amor") y Tommy Lee Jones ("Lincoln") se suman en esta entrega en la que Julia Stiles reaparece en su papel habitual.



Rodada en Estados Unidos, en bosques del País Vasco y en la mina abandonada de Monsacro (Asturias), "La Mina" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un thriller con toques de terror psicológico, con unos personajes auténticos y duros en un entorno que pretende comérselos vivos. Un hombre quiere demostrar a su mujer que, tras sus devaneos con las drogas y su paso por la cárcel, es un hombre nuevo, por lo que acepta la oferta de trabajo de su hermano mayor y predicador del pueblo para vigilar la vieja mina por las noches. Pero un profundo e inquietante secreto está a punto de salir a la luz. El reparto de la película, dirigida por Miguel Angel Jiménez ("Chaika"), está formado por Matt Horan (líder del grupo musical Dead Bronco), Kimberley Tell ("Buscando el Norte"), Jimmy Shaw ("Tierra de lobos") y Denis Rafter ("Cuéntame cómo pasó"). Precisamente, la banda sonora es un hilo fundamental e incluye cinco canciones originales interpretadas por el propio elenco.



Una madre trabajadora perfecta está a punto de explotar... como muchas otras. Cansadas de todo, tres madres estresadas empiezan su particular liberación de lo convencional. Libertad y auto-complacencia entre alcohol y diversión, hasta que se encuentran cara a cara con la líder de la asociación de padres. Realidad o ficción, "Malas madres" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una reflexión, en clave de comedia desmadrada, sobre la responsabilidad de la maternidad y la exigencia a la superwoman dirigida por Jon Lucas ("Noche de marcha") y Scott Moore ("Atrapado por duplicado"). Las mujeres guerreras son Mila Kunis ("El cisne negro"), Kristen Bell ("Veronica Mars"), Kathryn Hahn ("La vida secreta de Walter Mitty"), Christina Applegate ("Vacaciones") y Jada Pinkett Smith ("Gotham").



Adaptación de la obra literaria de Georgia Bing, "Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) tiene como protagonista a una pequeña huérfana. A pesar de una vida muy dura en el frío y deteriorado orfanato, dirigido por una mujer de reglas estrictas y crueles, un día encuentra un libro titulado "Hipnotismo, explicación de un antiguo arte" y pronto descubre que aunque la hipnosis puede hacer realidad los sueños también puede hacer que las cosas escapen del control. El reparto está encabezado por Emily Watson ("La ladrona de libros"), Raffey Cassidy ("Tomorrowland"), Dominic Monagham ("El señor de los anillos"), Sadie Frost ("Drácula") y la veterana Joan Collins.



Película europea más taquillera del año en Alemania con más de 500.000 espectadores, "Pastel de pera con lavanda" (Cines Groucho) es una enternecedora comedia romántica sobre la encantadora fuerza de la atracción, que de una manera luminosa se diferencia de todas las demás, y que, a veces, un pequeño accidente puede ser un golpe de suerte. La dueña de una plantación de perales en la Provenza francesa se ha tenido que encargar sola de todo el negocio desde que su marido murió, aunque ahora el banco amenaza con embargarle el crédito, los clientes desconfían de sus capacidades como agricultora y, por si fuera poco, atropella a un desconocido delante de su casa. No obstante, el atropellado parece ser un tanto especial: exageradamente ordenado y desconcertantemente sincero, es un tipo extraño y de gran sensibilidad que disfruta citando número primos. Ellos son Virginie Efira ("Un hombre de altura", "En solitario") y Benjamin Lavernhe ("Un bello domingo"), ambos a las órdenes de Eric Besnard ("La sonrisa del payaso").






Presentada en el Festival Internacional de Cine de Giffoni, el certamen europeo dedicado al cine infantil más importante donde la primera entrega consiguió el máximo galardón, "Zipi y Zape y la isla del capitán" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) recrea las travesuras de los dos mellizos creados por Escobar ofreciendo una película de aventuras para toda la familia con grandes dosis de emoción, humor y espectáculo. Dirigida por Oskar Santos, la película está protagonizada por Elena Anaya ("La piel que habito") y los jóvenes Teo Planell y Toni Gómez que interpretan a Zipi y Zape; junto a ellos, su nueva pandilla formada por Iria Castellano, Máximo Pastor y Ana Blanco de Córdova; y completan el reparto Fermí Reixach ("El perfume"), Jorge Bosch ("Las ovejas no pierden el tren"), Carolina Lapausa ("Miguel y William"), Goizalde Núñez ("Embarazados") y Juan Codina ("Los días no vividos"). Llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados por Pipi, Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes. Como curiosidad, el tema principal de la película, "Life into the wild", está compuesto e interpretado por Furious Monkey House, grupo revelación infantil del momento.