script

Noches de Teatro en Albaicín: programa completo

Después de la celebración en Noja del I Foro Sellos de Calidad de Festivales, Certámenes y Muestras de Teatro Amateur -se puede leer AQUI más información-, este consistorio y la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (FETEACAN) vuelven a colaborar con el ciclo escénico "Noches de Teatro", cuyas representaciones tendrán lugar en los Jardines del Palacio de Albaicín, en funciones a las 22:00 h., con entradas a 5 euros:


Sábado, 30 de Julio
"Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte", 
por Entrecajas Fusión

Intérpretes: Fran Martín, Esther Lastra, Paz González y Elisa Sainz
Sinopsis: Adaptación de la obra de Valle-Inclán. La Raposa llega a la venta con una embajada de un ricacho del pueblo y una gargantilla para la Mozuela, que ésta rechaza. La Madre tiene otro parecer y aconseja a la Mozuela, siguiendo las instrucciones de la Raposa. Llega al insulto y la amenaza. La Mozuela no acepta. Las escenas del Afilador y la Mozuela tienen una carga erótica, con humor en tono desenfadado. Finalmente, la Mozuela se entrega al Afilador y mata al ricacho con unas tijeras.


Sábado, 6 de Agosto
"Historias íntimas del paraíso", 
por Coroccota Teatro

Intérpretes: Antonio González Camacho, David Cobo, Susana del Pozo y María Alonso
Sinopsis: 'Adán fue modelado por Dios en arcilla y, después, creó a Eva a partir de una costilla de Adán. Ambos convivieron muy felices en el Paraíso'. Esto es lo que nos cuenta la Historia... pero la Historia no siempre cuenta toda la verdad. Dos personajes más, Lilí y el Ángel, gozaron también del bienestar y las comodidades de ese primer Paraíso terrenal. ¿Quiénes fueron éstos? ¿Qué tuvieron que ver en el devenir de la Historia?. En esta divertida y particular visión del Edén, se presenta un Paraíso lleno de firmes reivindicaciones -bajo la sutil apariencia del humor- en el que se destapan todos los pormenores de la trivial y recién estrenada coexistencia entre el hombre y la mujer. Un Paraíso en el que, al menos por unos instantes, fue posible la perspectiva de una mujer libre y de opiniones propias que insistía con vehemencia en gozar de igualdad con el único individuo del otro género que había sido creado junto a ella.

* La programación del ciclo escénico "Noches de Teatro" se completará el sábado, 13 de Agosto, con la puesta en escena de "La casa de los siete balcones", adaptación de la obra de Alejandro Casona por parte del Grupo de Teatro Dobra.