script

Rosalba Scholasticus, profesora de teatro en una noche de verano

Tanto miércoles como jueves, 27 y 28 de Julio, la compañía tinerfeña Zalatta Teatro representará, en la Teatrería de Abrego (Oruña de Piélagos) y en ambos casos a las 22:00 h. dentro de Teatro de una Noche de Verano, "La profesora Rosalba Scholasticus", una comedia coproducida con la compañía colombiana Ditirambo. 


En esta pieza teatral, una maestra de escuela de primaria, a punto de jubilarse, vive aún en el recuerdo de aquel pasado en el que el amor tocó a su puerta solo una vez. La personalidad cartesiana, rígida y estricta de Rosalba se va desmoronando en esta primera clase del curso escolar en la que explica a sus alumnos el calendario del año y las reglas de comportamiento. 


En "La profesora Rosalba Scholasticus", el público es protagonista en cada representación y su participación especial como alumnos revivirá en cada espectador los tiempos de estudiante de 5º de primaria. Por su parte, la maestra aplicará la metodología escolástica, propia de la Edad Media. El abuso del poder, el premio y el castigo, la regla, copiar y memorizar.


Durante esta clase, la 'profe' hablará de todos los materiales escolares, las tareas, la disciplina, lo que les espera a los que repiten, a los indisciplinados, a los groseros y a los que aspiren a sacar buenas notas con ella. Pero la profesora Rosalba también desnudará su alma, sus pasiones, sentimientos, secretos, amores, pecados, tristezas y deseos mas ocultos.