script

Martes literario con David Trueba

Este martes, 26 de Julio, el ciclo cultural "Martes literarios" recibe, a las 19:00 h. en el Paraninfo de la Magdalena, la visita de David Trueba, a quien acompañarán en esta cita el periodista Guillermo Balbona y el poeta Regino Mateo. El escritor, periodista, director de cine, guionista y actor David Trueba ha publicado cinco novelas: "Abierto toda la noche" (1995), "Cuatro amigos" (1999), "Saber perder" (2008), "Vivir es fácil con los ojos cerrados" (2013) y "Blitz" (2015).


Desde hace años, Trueba escribe, cada domingo, una columna en la revista "Dominical", que se entrega con casi una veintena de diarios españoles. Algunas de sus columnas periodísticas están recogidas en los libros "Artículos de ocasión" y "Tragarse la lengua". Además, Trueba recibió el Premio Nacional de la Crítica 2008 por su novela "Saber perder". Sus libros han sido traducidos a más de quince idiomas, incluido el inglés, alemán, griego, checo, portugués, italiano, holandés y francés. 

En 1996 se produjo su salto a la dirección de cine con "La buena vida", donde rememoró la adolescencia como una etapa vital dolorosa, solitaria, de la que sólo se podría escapar gracias al influjo del amor. En 2013 escribe y dirige "Vivir es fácil con los ojos cerrados", con la que consigue su mayor éxito, haciéndose con siete premios Goya, entre ellos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.