script

Catálogo de Cortometrajes de Cantabria 2015: títulos seleccionados

Por segundo año consecutivo -se puede consultar AQUI la información de la primera edición-, la Consejería de Cultura edita el Catálogo de Cortometrajes de Cantabria, una recopilación de cinco títulos rodados en 2015 que, a través de esta iniciativa, se dan a conocer los trabajos de realizadores cántabros fuera de la región y se presentan en festivales nacionales e internacionales a través de la distribuidora The House of Films. Los títulos seleccionados para este Catálogo de Cortometrajes de Cantabria 2015 son: "Sentinel", de Alvaro de la Hoz; "One step ahead", de Caque y Juan Trueba; "Homónimos anónimos", de José Luis Santos; "A childhood ambition"; de Juan Angel Ruiz (Oneiric Art); y "La tarta", de Fernando Sánchez. 


Firmado por Alvaro de la Hoz, fundador de la productora Burbuja Films inmerso en la producción de su ópera prima en el largometraje ("Hazlo por mí"), "Sentinel", enmarcado en el proyecto "Frontera Imaginaria" de la iniciativa Santander-Bilbao Tan Cerca, habla de una niña que vive en la ciudad, pero su corazón sabe que ése no es su hogar. 


Por su parte, "One step ahead" es el primer cortometraje en el que los hermanos Trueba, que ya habían trabajado juntos en otros proyectos, comparten tanto la dirección como el guión. Este cortometraje, protagonizado entre otros por Aura Garrido ("El ministerio del tiempo"), Alejandro Albarracín ("Tierra de lobos"), Lara de Miguel ("Compañeros") y el propio Juan Trueba, concluye la trilogía que se empezó a rodar en 2011 con los títulos "El príncipe de la clase" y "Mi día favorito".


Rodado en Espacio Espiral de Santander, "Homónimos anónimos" es el sexto trabajo de ficción de José Luis Santos, realizador cántabro que con su anterior trabajo, "Tu p*** banco", aún en distribución, ha cosechado once premios (tres de ellos internacionales en USA, México y Alemania) y más de 70 selecciones en 17 países. 


"A childhood ambition" narra una historia en un pequeño teatro donde tiene lugar una representación infantil, basada en un relato escrito por el profesor de los protagonistas. Durante su desarrollo, la imaginación desbocada de uno de sus actores pondrá la obra patas arriba. Su director, Fernando García Gómez, forma parte de la obra junto con Juan Ángel Ruiz Fernández, de la productora OneiricArt, que nace en 2013 con el objeto de transformar experiencias personales relacionadas con los sueños y relatarlo a través del cine empleando el estilo de animación 'stop motion'.


Tres personas, tres raciones de tarta, una sola duda... es el tema de "La tarta", una comedia negra protagonizada por Irene Cote, Laura Heredero y Gustavo F. Cuenca, original de Fernando Sánchez, quien también ha realizado otros trabajos como "El aburrido" (2003), "Goodbye Blue Sky" (2005), "Insomnio" (2007), "Los Particulares" (2008) y "Ay, Pavloba" (2010).