script

Estreno: "One step ahead", de Trueba & Trueba

A finales del pasado mes de Agosto, en dos únicas localizaciones -su propia casa familiar en Hazas de Cesto y la casa de veraneo en Solórzano de Antonio de Maura y Montaner-, los hermanos Caque y Juan Trueba daban un paso más en sus colaboraciones cinematográficas. Después de trabajar juntos en otros proyectos como "Mi día favorito", título que dirigía el primero y protagonizaba el segundo, ambos coescriben y codirigen "One step ahead".



Este cortometraje, firmado conjuntamente bajo su nueva denominación Trueba & Trueba y de 15 minutos de duración, se estrena este próximo martes, 12 de Mayo, en la Filmoteca de Cantabria. A las 20:30 h. se presentará este trabajo protagonizado por Alejandro Albarracín ("Tierra de lobos"), Lara de Miguel ("Compañeros"), Aura Garrido ("Stockholm", "El cuerpo") y el propio Juan Trueba. "One step ahead" supone, además, la presentación de Edgar Mora, Paula Solanas, Fernando Pellón y Amaia Finer. El realizador, compositor y músico asturiano Mario Viñuela firma la BSO. 



Sinopsis: Javier tiene una cabaña. Sofía aprende pronto lo que es sufrir. Él era de los que creía en el amor para siempre. A ella, la vida le había mostrado que eso es literatura infantil. Javier y Sofía deciden jugar a sufrir en pareja, a compartir muchas tristezas y varias alegrías mientras crecen juntos. 
  


Cuando la vida les separó, él aprendió que todos tenemos nuestras cicatrices y ella que la vida sin ellas no merece la pena. Con el paso de los años siempre hay uno que sufre más y una que decide volar más alto.