script

El Proyector (17/06/2016)

Después de la exitosa primera entrega -el mayor estreno nunca visto para una película de terror original que sigue siendo la segunda cinta del género más taquillera sólo por detrás de "El exorcista"-, James Wan ("A todo gas 7", "Saw") vuelve a hacerse cargo de la secuela "Expediente Warren: El caso Enfield" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), thriller sobrenatural que lleva de nuevo a la gran pantalla otro caso real de los archivos de los prestigiosos demonólogos Ed y Lorraine Warren.



La pareja de investigadores vuelven a estar interpretados por la nominada al Oscar Vera Farmiga ("Up In the Air", "Bates Motel") y Patrick Wilson ("Insidious"). En esta nueva y aterradora investigación paranormal, ambos viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive sola con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.



Tres amigos de toda la vida alquilan un magnífico yate junto a sus novias y se embarcan en un viaje de placer hacia Córcega durante el verano. Pero la convivencia a bordo no siempre es fácil, especialmente porque cada pareja tiene sus propios problemas y el temporal en alta mar no facilitará precisamente las cosas. Entre risas y confesiones, las quejas y los celos salen a la superficie. Cada uno deberá revisar su propia vida y sus relaciones con los demás. ¿Sobrevivirá la amistad a la tormenta? "Entre amigos" (Peñacastillo 3D Cinemas 12Cines Groucho) es una comedia francesa dirigida por Olivier Baroux ("Quiero ser italiano") y protagonizada por Daniel Auteuil ("Caché"), Gérard Jugnot ("Los chicos del coro"), François Berléand ("Transporter"), Zabou Breitman ("El ejercicio del poder") y Mélanie Doutey ("Conexión Marsella", "Lobo").



El aclamado director y guionista argentino Sebastián Borensztein ("Un cuento chino") se pone detrás de las cámaras para dirigir "Capitán Kóblic" (Cinesa), thriller ambientado en el lado más oscuro de la dictadura argentina protagonizado por Ricardo Darín ("Truman") -que vuelve a trabajar con su compatriota cineasta-, Oscar Martínez ("Relatos Salvajes") e Inma Cuesta ("La novia"). Presentado en el Festival de Málaga, donde consiguió las Biznagas de Plata al Mejor Actor de Reparto y a la Mejor Fotografía, este biopic retrata al capitán Tomás Kóblic, comandante de la Armada Argentina que, en 1977, se enfrenta a la misión más complicada de su vida: pilotar un 'vuelo de la muerte'. Atormentado por el terrible destino hacia el que él mismo dirige a los prisioneros de la dictadura, Kóblic toma una decisión imprevisible que marcará el resto de su vida y que le obligará a huir a un pequeño pueblo de la Pampa argentina donde deberá comenzar una peligrosa nueva vida bajo la amenaza constante de la dictadura.



Una chica a punto de entrar en el emocionante y aterrador mundo de la adolescencia vive a la sombra de su hermana mayor, una talentosa y hermosa patinadora a la que sus padres adoran. Ella trata de imitar el comportamiento de su hermana para conseguir su atención y, mientras la observa de cerca, detecta que algo no va bien y que esconde un trastorno alimentario que ha tomado el control de su vida. La película sueca "Mi perfecta hermana" (Cines Groucho) es una historia sobre los celos, el amor y la traición narrada con calidez, profundidad y humor, desde el punto de vista de una niña de 11 años ganadora del Premio de la Juventud de la European Film Academy.



Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael regresan a los cines junto con April 'Megan Fox' O’Neil, Vern 'Will Arnett' Fenwick y un nuevo vigilante enmascarado, Stephen 'Arrow' Amell, para combatir a unos villanos aún más malignos y poderosos en "Ninja Turtles: fuera de las sombras" (Peñacastillo 3D Cinemas 12). El súper villano Shredder escapa de prisión y une sus fuerzas con el científico loco Baxter Stockman y sus dos secuaces, uno de ellos la súper estrella de la WWE Stephen 'Sheamus' Farrelly, para llevar a cabo un diabólico plan para conquistar el mundo. Mientras las Tortugas se preparan para enfrentarse a Shredder y su banda, tendrán que luchar también con un nuevo enemigo, incluso más poderoso, y también con intenciones malignas: El General Krang.