script

Nuestros amantes recorren Aragón

Al igual que hizo Cantabria con "Altamira" -tal y como puedes leer AQUI-, la comunidad autónoma de Aragón también estuvo presente en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, celebrada del 20 al 24 de Enero, y también aprovechó el Día de Aragón en FITUR, el pasado viernes 22 y donde además recibió el reconocimiento al mejor stand de la feria, para promocionar su rostro cinematográfico más inmediato, una presencia de cine protagonizada, entre otros, por el actor cántabro Eduardo Noriega ("Los miércoles no existen"). 



Rodada íntegramente en Aragón, región de la que su presidente Javier Lambán aseguró ser 'un plató de rodaje en sí mismo' y que ha recordado el éxito de la directora zaragozana Paula Ortíz con "La novia", "Nuestros amantes" es la cuarta película del realizador zaragozano Miguel Angel Lamata ("Tensión sexual no resuelta"), protagonizada por el santanderino Eduardo Noriega, actualmente inmerso en la serie "La sonata del silencio" -tal y como puedes leer AQUI-, Michelle Jenner -quien ya protagonizó "Extraterrestre", del también cántabro Nacho Vigalondo-, Amaia Salamanca y Fele Martínez -ambos vuelven a trabajar junto al director y Martínez se reencuentra con Noriega-, y Gabino Diego ("Torrente, el brazo tonto de la ley"). 


Precisamente, el director y parte del reparto de "Nuestros amantes" estuvieron presentes en FITUR, donde se pudo ver el trailer de la película, que se estrenará en la primavera de este año. "Nuestros amantes", producida por primera vez por el propio director a través de la productora Bemybaby junto a Vanessa Montfort, es una comedia romántica y urbana sobre la necesidad de seguir adelante y superar las adversidades de la vida, además de un homenaje del propio Lamata a su tierra. Además, en el reparto participan también los intérpretes aragoneses Jorge Usón y María José Moreno, mientras que la banda sonora estará compuesta por una partitura de Roque Baños ("Celda 211") y por canciones del también maño Enrique Bunbury.



Sinopsis: Carlos (Eduardo Noriega) es un escritor de guiones alimenticios de unos 40 años, atractivo pero algo triste. Un día entra a una bonita librería-bar y, como si fuera el símbolo de un cambio, pide su primer cognac. Irene (Michelle Jenner) tiene unos 30 años y está en paro. Nada más ver entrar a Carlos se acerca a su mesa y le propone un juego: quiere conocerle pero no se revelarán de momento nada sobre sus vidas. Irene es una soñadora nata. Carlos ha olvidado cómo soñar. Ambos comenzarán a citarse y ese juego les llevará a descubrir todo aquello que tienen en común, incluso las sombras de sus anteriores relaciones con María (Amaia Salamanca) y Jorge (Gabino Diego). Pero aún les queda su pasión por los libros y su sentido del humor.