script

"Altamira" ve la luz en FITUR

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se está desarrollando en IFEMA Madrid del 20 al 24 de Enero, celebra hoy viernes 22 el Día de Cantabria, una jornada de protagonismo en la que, junto a la promoción del Año Jubilar Lebaniego 2017, se acaba de estrenar en exclusiva, a las 12:00 h. en el pabellón de nuestra comunidad autónoma, el trailer de la película "Altamira".


Dirigida por Hugh Hudson ("Carros de fuego") y protagonizada por Antonio Banderas -ambos la presentarán en Santander en su preestreno-, "Altamira" es una producción de Morena Films que será distribuida a nivel mundial por FOX, se estrenará comercialmente en salas el próximo mes de Abril y de la que puedes leer AQUI y AQUI más información. Además, la Bansa Sonora Original corre a cargo del talento musical de Mark Knopfler. Una vez visto el trailer de la película, se antojan interesantes las propuestas relativas a la situación familiar, la contrapuesta dualidad en el ámbito científico e investigador entre visionarios e inmovilistas y, por supuesto, delicias visuales de un recorrido patrimonial por el legado histórico y natural de Cantabria.


Rodada en Cantabria, "Altamira" recoge la historia del descubrimiento, a finales del S. XIX, de la cavidad situada en Santillana del Mar, conocida como la Capilla Sixtina del arte rupestre, por Marcelino Sanz de Sautuola. Con esta promoción conjunta cinematográfica y turística, Cantabria se sitúa, un año más, a la cabeza de los puestos de relevancia en la muestra turística más importante del país.


Los hitos temáticos en el stand de Cantabria en FITUR 2016 se completan con el Año Jubilar Lebaniego 2017, del que, bajo el lema "Liébana. Cantabria 2017. Año Jubilar", se están dando a conocer en los circuitos de peregrinación internacionales la trascendencia del Monasterio de Liébana como uno de los lugares santos y de peregrinación. Además, se están presentando diferentes actividades y publicaciones, y buscando la colaboración de empresas privadas para su patrocinio.