script

La casa flotante de Noé arriba a Palacio

Este sábado, 23 de Enero, el Palacio de Festivales de Cantabria ha programado, a las 17:00 h. en la Sala Pereda, una sesión infantil en la que los niños podrán disfrutar del espectáculo de títeres "La casa flotante", una coproducción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y La Maquiné inspirado en el Arca de Noé.


Creado por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, quienes también interpretan la obra junto a Lola Martín y Angela Cáceres, "La casa flotante" es una adaptación contemporánea del mito del Arca de Noé con música de Xavier Montsalvatge y Claude Debussy e interpretada al piano por José López­ Montes. Este espectáculo, contado a través de la narración, títeres, teatro gestual y proyecciones, hará las delicias de niños y mayores de esta obra que derrocha agilidad, belleza y fantasía.


"La casa flotante" cuenta la historia de Noé, una niña que nunca había visto llover y su mayor deseo era poder ver el arco iris. Un día, Noé salva a un pez de ser atrapado por un anzuelo, y éste, en agradecimiento, le avisa de la llegada de un gran diluvio que lo inundará todo. Noé hace de su casa un barco y llama a todos los animales para salvarlos, pero en el recuento faltan algunos: la pulga, el elefante, el canguro... Noé decide ir a buscarlos en esta gran aventura musical.