script

El Proyector (22/01/2016)

Basada en la historia real y en el bestseller del periodista Michael Lewis ("Un sueño posible", "Moneyball"), "La gran apuesta" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) nos ofrece una mirada más a la crisis económica mundial de 2008, concretamente a la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que la detonó. Cuando cuatro tíos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea. Pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos.



Un reparto de lujo encabezado por Christian Bale ("La gran estafa americana"), Steve Carell ("Foxcatcher"), Ryan Gosling ("Sólo Dios perdona", "Drive"), Brad Pitt ("Mátalos suavemente"), Marisa Tomei ("El luchador"), Melissa Leo ("Prisioneros") y Karen Gillan ("Guardianes de la Galaxia") se pone a las órdenes de Adam McKay ("Hermanos por pelotas") para mostrarnos esta oscura verdad sobre una sociedad sin moral en clave de comedia negra: Top 10 del American Film Institute, Premio al Mejor Reparto del National Board Review y con 5 nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película y Director.



A través de una serie de malentendidos, Alvin, Simon y Theodore llegan a creer que Dave va a proponer matrimonio a su nueva novia de Nueva York... y a olvidarse de ellos. Tienen tres días para hacer que retire la proposición, salvándose así ellos no sólo de perder a Dave sino, posiblemente, de ganar a un terrible hermanastro. "Alvin y las ardillas: fiesta sobre ruedas" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la cuarta entrega de la franquicia protagonizada por estas criaturas parlanchinas y de voz aflautada creadas por Ross Bagdasarian y Janice Karman. Esta nueva mezcla de animación digital y actores de carne y hueso, encabezados una vez más por Jason Lee ("Me llamo Earl"), la dirige Walt Becker ("Cerdos salvajes... con un par de ruedas"). Kimberly Williams-Paisley ("Dos hombres y medio"), Tony Hale ("American Ultra") y la popularísima Bella Thorne ("Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso") completan el reparto.



Ganadora de 3 Premios del Cine Europeo (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor) y con dos nominaciones a los Globos de Oro (Mejor Actriz de Reparto para Jane Fonda y Mejor Canción), "La juventud" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva obra maestra del oscarizado realizador Paolo Sorrentino ("La gran belleza"), protagonizada por Michael Caine ("Origen"), Harvey Keitel ("El Gran Hotel Budapest"), Rachel Weisz ("El jardinero fiel") y Paul Dano ("Prisioneros", "12 años de esclavitud"). Primavera. Fred y Mick, dos viejos amigos que ahora se acercan a los ochenta, están de vacaciones en un elegante hotel a los pies de los Alpes. Fred, compositor y director de orquesta, está a punto de retirarse. Mick, director de cine, aún trabaja. Los dos amigos saben que su tiempo se acaba rápidamente, y deciden enfrentarse al futuro juntos. Además, alguien quiere a toda costa a escuchar sus composiciones y verle dirigir de nuevo.



Cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada. En esta atmósfera de miedo y desconfianza, una joven se encuentra huyendo, tratando desesperadamente de salvar a su hermano pequeño. Mientras se prepara para la nueva, inevitable y letal amenaza, se alía con un joven que podría convertirse en su única esperanza... si tan solo pudiera confiar en él. A medio camino entre "Independence Day" y las franquicias de "Divergente" o "Los juegos del hambre", "La quinta ola" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nuevo entorno cinematográfico hostil basado en la novela homónima de Rick Yancey, está protagonizada por Chloë Grace Moretz ("La invención de Hugo", "Kick-Ass"), Alex Roe ("The Cut"), Nick Robinson ("Jurassic World"), Ron Livingston ("Vacaciones"), Maria Bello ("En tercera persona", "Prisioneros") y Liev Schreiber ("Los últimos días en Marte"), todos ellos a las órdenes de J. Blakeson ("La desaparición de Alice Creed").



Considerada la obra más autobiográfica del director y actor italiano Nanni Moretti ("La habitación del hijo"), "Mía Madre" (Cines Groucho) está inspirada en la verdadera madre del cineasta, Agata Apicella, fallecida durante el rodaje de su trabajo "Habemus Papam". Este hermoso homenaje del realizador a su madre narravla crisis de una directora de cine en pleno rodaje, al tiempo que su madre enferma gravemente, su hija adolescente no quiere estudiar y su relación de pareja se tambalea. Esta emotiva comedia está llena de emociones íntimas, sentimientos universales y grandes dosis de humor. El personaje principal, interpretado por Margherita Buy ("Viajo sola"), representa el alter ego del propio Moretti, quien se reserva un papel secundario como el irreprochable hermano de la directora que intentará lidiar con las dificultades artísticas y personales de su hermana. Jonh Turturro ("Exodus: dioses y reyes") da vida a la histriónica estrella italoamericana que llega a Roma para protagonizar la película.