script

Los intrusos se cuelan en el Cine Club de la Filmoteca

Este sábado, 23 de Enero, en la nueva sesión de Cine Club de la Filmoteca de Cantabria, que se celebrará a las 16:30 h., será protagonista la cinta de terror "Los intrusos", de Lewis Allen ("Un matrimonio perfecto"), una película estrenada en 1944 en Estados Unidos protagonizada por Ray Milland ("Crimen perfecto") y Ruth Hussey ("Historias de Filadelfia"). 


Ambos intérpretes se meten, respectivamente, en la piel de Roderick y Pamela Fitzgerald, dos hermanos que compran una encantadora casa en la costa de Cornish por un precio tan barato como sospechoso. Tras mudarse a su nuevo hogar, y de manera rápida, sienten, huelen, oyen, ven y finalmente exorcizan a los malignos fantasmas que allí moran.



El tercer vértice del triángulo protagónico lo completa la actriz Gail Russell ("La venganza del bergantín"), quien da vida a Stella Meredith, una joven con poderes de médium que también será la clave del enigma. "Los intrusos", horror clásico con toques de suspense, obtuvo una nominación al Oscar a la Mejor Fotografía.