script

Dirección y producción, juntas y revueltas en el cine en tus manos

El próximo 2 de Febrero, Enclave Pronillo albergará el inicio de la tercera edición de "El cine en tus manos", 'escuela de cine' puesta en marcha por la productora cántabra Burbuja Films en 2013, con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, que pretende enseñar a dirigir y producir cortometrajes. Alrededor de 150 alumnos y más de 15 profesores han pasado por las aulas de esta iniciativa en sus diferentes disciplinas, unos índices de participación que en la última edición se situaron en unas 200 horas en 9 cursos.


No obstante, "El cine en tus manos" actualiza su formato en esta nueva edición, cuyo primer taller comenzó el pasado mes de Octubre, fusionando los cursos de dirección y producción, completando el proceso formativo con otros monográficos temáticos. Este taller de "Dirección y Producción" se divide en 17 sesiones, martes y jueves de 19:30 a 21:30 h., con un precio de 45 euros/mes (90 euros/curso completo). Los interesados en participar pueden realizar la matrícula o solicitar más información enviando un email AQUI.

Las clases del curso combinarán conceptos teóricos y ejercicios prácticos: cómo se dirigen los distintos tipos de plano, el montaje, la dirección de actores, cómo hacer buen uso de las herramientas narrativas, el papel que juega el ayudante de dirección, el desglose del guión, cómo se desarrolla un plan de rodaje, las diferencias entre ayudante de dirección y jefe de producción... El temario de dirección será impartido por Nacho Solana ("Namnala"), mientras que el de producción correrá a cargo de Raquel G. Cimas ("El amor no es ciego").