script

Santander y Bilbao seguirán estando cerca en 2016

Bilbao y Santander han renovado, un año más, el acuerdo que permite a las dos ciudades continuar con la convocatoria de ayudas "Santander-Bilbao Tan Cerca", un programa para estrechar lazos entre el sector cultural y trabajar en proyectos creativos comunes cuyas bases se publicarán, de cara a esta nueva edición, durante este primer trimestre de 2016 y, como en anteriores ocasiones, irán dirigidas a empresas y asociaciones u otros agentes culturales de ambas ciudades que diseñen un proyecto de manera conjunta.


Para conseguir el objetivo de "Santander-Bilbao Tan Cerca", generar ideas y proyectos que se desarrollen en las dos urbes para estimular el trabajo conjunto, el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Santander Creativa del Ayuntamiento de Santander mantendrán la dotación presupuestaria de 40.000 €, aportados a partes iguales. Así pues, en esta edición 2016 se subvencionarán 4 proyectos, con una cantidad de 10.000 € para cada uno (impuestos y todo tipo de gastos o costes incluidos, y deberán ser novedosos y fruto del trabajo conjunto de agentes culturales de las dos ciudades, primándose aquellos que planteen actividades tanto en Bilbao como en Santander.

Los proyectos seleccionados se tendrán que desarrollar en 2016 y deberán finalizar, como muy tarde, el último día del mes de Marzo de 2017. Por otro lado, la "Semana Cultural Tan Cerca", encuentros profesionales y laboratorios creativos entre otras actividades, se celebrará, en esta ocasión, en Bilbao (Santander, 2013 y 2015; Bilbao, 2014). "Santander-Bilbao Tan Cerca" comenzó a hacerse realidad en Mayo de 2012, cuando el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, firmó junto al entonces alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, un acuerdo de colaboración institucional en materia cultural, promoción turística y empresarial.