script

Noriega rompe su silencio televisivo con una sonata

Una de las grandes apuestas de Televisión para la próxima temporada, "La sonata del silencio", serie de nueve capítulos basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica publicada en 2014, acaba de comenzar su rodaje con un destacado reparto encabezado por Marta Etura ("Presentimientos"), Daniel Grao ("Sin identidad"), Lucía Jiménez ("Alatriste"), Fran Perea ("B&B"), Claudia Traisac ("Escobar: paraíso perdido") y Eduardo Noriega, quien, de este modo, vuelve a la pequeña pantalla para protagonizar una nueva ficción después de "Citas" (TV3) y "Homicidios" (Telecinco). Precisamente, el actor cántabro coincide de nuevo con Marta Etura tras protagonizar juntos la mencionada última película de Santiago Tabernero.


Con la coproducción de José Frade PC, Iñaki Peñafiel ("El tiempo entre costuras") se encarga de la dirección principal de esta adaptación televisiva que ha corrido a cargo, entre otr@s, del también segundo director Peris Romano ("Los miércoles no existen"), Sergio Barrejón ("Amar es para siempre") o Javier Olivares ("El Ministerio del Tiempo").


"La sonata del silencio", quinta novela de Sánchez-Garnica que va por la cuarta edición y fue uno de los libros más vendidos en 2014, es un thriller sentimental, ambientado en el Madrid de finales de los años 40, cuyo rodaje alterna tanto decorados como localizaciones naturales. "La sonata del silencio", que se caracterizará por una cuidada estética y puesta en escena que recordará a los documentales a color de la época, presenta un microcosmos de personajes en la posguerra española.


Por un lado, la historia de Marta y su hija Elena, dos generaciones intentando cambiar el mundo que les rodea y que impone unos comportamientos sociales y morales muy rígidos. Por otro, la de Marta, Rafael y Antonio, cuya relación está envuelta en amenazas, secretos y traiciones. También la de una casa de vecinos en la Plaza del Ángel, donde riqueza y pobreza, triunfo y fracaso, sólo están separados por un tabique. Los Figueroa, los Montejano... familias que arrastran su pasado.


Sinopsis: Marta (Marta Etura) tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio (Daniel Grao), pero una lealtad mal entendida con Rafael (Eduardo Noriega) trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a los celos de Rafael, las murmuraciones del vecindario y a la indignación de un marido humillado. La aparición de una moderna y adinerada mujer de negocios dará a Marta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija Elena (Claudia Traisac), y encontrar, por fin, su lugar en el mundo.