script

FICT renueva aval regional

La capital del Besaya seguirá siendo una 'ciudad de festivales', etiqueta cultural que ha quedado garantizada por el compromiso adquirido por el propio consejero de Cultura, Ramón Ruiz, al recibir en su despacho a parte del equipo de gobierno municipal de Torrelavega, encabezado por el alcalde José Manuel Cruz Viadero. En este sentido, la Consejería de Cultura dispondrá la dotación de distintas partidas presupuestarias para el próximo ejercicio 2016.


En lo que al séptimo arte se refiere, Ruiz se ha comprometido al 'aumento de la subvención que el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega recibe del Gobierno de Cantabria, para reforzar el compromiso del ejecutivo regional con este certamen de cine', una realidad constatable, según el propio consejero, desde la próxima edición del FICT.

Otros dos eventos en el calendario de Torrelavega que seguirán contando con aportaciones económicas por parte de la Consejería de Cultura serán el Festival de Invierno y Los Veranos del Concha Espina, y, además, la Escuela Malabaracirco también recibirá una inyección monetaria de 10.000 euros para que se pueda asegurar la continuidad de la misma el próximo curso.