script

Altamira sale de la cueva

Objeto de debate casi permanente por motivos varios, desde la re-apertura generalizada hasta el sorteo de entradas VIP, Altamira, será, junto a la promoción del Año Jubilar Lebaniego 2017, protagonista destacada de la presencia de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 20 al 24 de Enero y donde nuestra comunidad autónoma dispondrá de un stand de 550 metros cuadrados.


Un año más, Cantabria estará presente en la muestra turística más importante del país, una presencia que incluirá, entre otras actividades, el estreno en exclusiva, el viernes 22 (Día de Cantabria) a las 12:00 h., del trailer de la película "Altamira", dirigida por Hugh Hudson, protagonizada por Antonio Banderas y de la que puedes leer AQUI y AQUI más información. 

Esta producción de Morena Films, que será distribuida por FOX a nivel mundial, se estrenará comercialmente el próximo mes de Abril. Rodada en Cantabria, "Altamira" recoge la historia del descubrimiento, a finales del S. XIX, de la cavidad situada en Santillana del Mar, conocida como la Capilla Sixtina del arte rupestre, por Marcelino Sanz de Sautuola

Los hitos temáticos en el stand de Cantabria en FITUR 2016 se completan con el Año Jubilar Lebaniego 2017, del que, bajo el lema "Liébana. Cantabria 2017. Año Jubilar", se dará a conocer en los circuitos de peregrinación internacionales la trascendencia del Monasterio de Liébana como uno de los lugares santos y de peregrinación. Además, se presentarán diferentes actividades y publicaciones, y se tratará de buscar la colaboración de empresas privadas para su patrocinio.