script

El re-nacimiento de la Nouvelle Vague, remasterizado HD BLU-RAY/DVD

Considerada el nacimiento de la Nouvelle Vague, "Ascensor para el cadalso", de Louis Malle, vuelve a estar disponible a la venta en BLU-RAY (17,95 €) y DVD (15,95 €) desde este martes, 19 de Enero, con un nuevo máster restaurado en alta definición a partir del negativo original. La ópera prima del tres veces nominado al Oscar Louis Malle ("Herida", "Zazie en el metro") es un fascinante thriller, basado en la novela de Noël Calef y con una excelente banda sonora jazzística compuesta por el legendario Miles Davis.


Jeanne Moreau ("Diálogo de carmelitas"), Maurice Ronet ("A pleno sol") y Lino Ventura ("El ejército de las sombras") protagonizan "Ascensor para el cadalso", obra maestra del cine negro y el suspense cuyas nuevas ediciones en BLU-RAY y DVD incluyen 47 minutos de contenidos adicionales, entre los que destacan el breve pero impagable documento en el que un joven Louis Malle recibe el histórico Premio Louis Delluc, otorgado anualmente al mejor film francés del año, y dos producidos por la prestigiosa empresa norteamericana The Criterion Collection.


En primer lugar, "Miles y el jazz modal: la banda sonora rompedora de 'Ascensor para el cadalso'", un documental fundamental para comprender la capacidad visionaria del cineasta y la importancia de la banda sonora compuesta por Miles Davis, a quien la película ayudó a consolidar su propio sonido. Por otro lado, una entrevista de 2006 a la mítica Jeanne Moreau, más de 15 deliciosos minutos en los que la gran actriz, por aquel entonces con 24 años y casi debutante, rememora los tiempos en los que conoció a Louis Malle y secretos desconocidos sobre una de las películas más importantes de su larga carrera.



Sinopsis: París, 1957. Julien Tavernier es un antiguo paracaidista de la Guerra de Indochina que mantiene una relación amorosa con Florence, la esposa de su jefe, el empresario Simon Carala. Cansados de mantener su idilio oculto, la pareja de amantes decide asesinar a Simon de forma que parezca un suicidio. Louis es un joven delincuente que conoce a Véronique, la joven empleada de la floristería situada enfrente del gran edificio de oficinas de la empresa de Carala. La casualidad provocará un inesperado cruce de destinos entre ambas parejas y el comisario Cherrier.