script

'Guero' Vigalondo

Mientras continúa con la producción de su nueva película "Colossal", Nacho Vigalondo protagoniza junto a Zoe Bell ("Mercenarias") el thriller de acción "Camino", una cinta ambientada en 1985, escrita por Daniel Noah ("McCanick") y dirigida por Josh C. Waller, quien repite con una de las habituales de Quentin Tarantino como es Zoe Bell después de haber trabajado juntos en "Raze". 


El realizador cántabro, que también protagonizó su ópera prima "Los cronocrímenes" y sigue siendo un habitual en el mundo del cortometraje en títulos como "Bienvenidos al fin del mundo" o "Videoclub", da vida a 'El Guero', el carismático líder de un grupo de misioneros al que se incorpora una veterana foto-periodista bélica en plena selva colombiana. Sin embargo, ella le descubrirá cometiendo un crimen atroz que podría dilapidar su imagen pública y no tendrá otra opción que salir huyendo con su cámara de los mismos misioneros que ahora se han convertido en violentos guerrilleros.


El horizonte mundial de "Camino", en el que nos encontramos otros rostros como los de Sheila Vand ("Argo", "Asuntos de Estado") o Kevin Pollack ("Sospechosos habituales"), buscará nuevas posibilidades, del 10 al 20 de Septiembre, en el Festival de Toronto, donde Bleiberg Entertainment y Blue Box International intentarán maximizar las ventas internacionales. Por el momento, "Camino" se abrirá paso en USA de la mano de la distribuidora XLrator Media ("The Machina").