script

Misivas de haikus, en ruta (inter)nacional

Una de las compañías de teatro más destacadas de la región, Escena Miriñaque, comienza el nuevo curso 2015/2016 viajando a México. Gracias al Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA), perteneciente a CONACULTA, y al Ministerio de Cultura de España, a través de sus ayudas a giras en el extranjero, la compañía cántabra viaja al país azteca con "Cartas de las golondrinas", Premio MAX al Mejor Espectáculo Revelación 2013.



Esta obra, basada en la correspondencia real de los emigrantes españoles a países como Argentina o Uruguay, recala por primera vez en México, país con el que guarda una estrecha relación. "Cartas de las golondrinas", dirigida por Blanca del Barrio y protagonizada por Esther Aja y Noelia Fernández/Patricia Cercas, se representará del 3 al 6 de Septiembre en el Teatro Julio Castillo de México DF. El 10 de Septiembre será el turno de la ciudad de Mérida y su Festival La Rendija.



Ya de vuelta a España, Escena Miriñaque también participará en el XIII Circuito de la Red de Teatros Alternativos. En este caso, de nuevo con la dirección de Blanca del Barrio, será con su obra infantil "Cucu Haiku", protagonizada por Esther Velategui y Eva Sanz, cuyas primeras funciones tendrán lugar, los días 19 y 20 de Septiembre, en la Sala Tarambana de Madrid.