script

El Proyector (04/09/2015)

James Bond, Ethan Hunt... y "Anacleto: agente secreto" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), versión patria del género del espionaje basada en el personaje creado por Vázquez y publicado por Ediciones B/Bruguera. La actualización cinematográfica de este personaje corre a cargo de Javier Ruiz Caldera, realizador consolidado en diferentes géneros gracias a "3 bodas de más", "Promoción Fantasma" o "Spanish Movie" que, en esta ocasión, se adentra, con sana dosis de 'mala leche', en la comedia de acción acompañado por Imanol Arias ("Cuéntame cómo pasó") y Quim Gutiérrez ("¿Quién mató a Bambi?").



Junto a ellos, rostros habituales del director como Berto Romero, Rossy de Palma o Alexandra Jiménez, Carlos Areces ("Negociador"), Emilio Gutierrez Caba ("Gran Reserva")... Anacleto es un agente de seguridad de 30 años que no está pasando por su mejor época. Su novia de toda la vida le ha dejado porque lo considera un hombre sin ambición alguna y, por si no fuese suficiente, tiene un problema más grande que le pisa los talones: se ha convertido en el objetivo principal de un grupo de matones liderado por Vázquez, un peligroso criminal que ha escapado de la cárcel.



Ambientada en la ciudad de Nueva York y basada en la novela "Heroic Measures", de Jill Ciment, "Atico sin ascensor" (Cinesa) es una comedia romántica protagonizada por los ganadores del Oscar Morgan Freeman ("Million Dollar Baby") y Diane Keaton ("Annie Hall"). Junto a la pareja, Cynthia Nixon ("Sexo en Nueva York") y Carrie Preston ("La duda"). Detrás de las cámaras, Richard Loncraine ("Firewall", "Wimbledon: el amor está en el juego"), que presentó esta película en el Festival de Toronto. Ruth es una profesora retirada y Alex es artista. Ahora, ambos quieren mudarse a un nuevo apartamento y, mientras esperan ofertas por el suyo del East Village en el que han vivido más de cuatro décadas, recuerdan juntos los años vividos durante un largo fin de semana. Deliciosa, divertida, entrañable, delicada y encantadora.



Ben Stiller ("La vida secreta de Walter Mitty") es un realizador de documentales que prepara su próxima película, aunque está pasando una mala racha. Naomi Watts ("Lo imposible") da vida a su esposa. Ambos comenzarán a ver su vida personal y en pareja de manera diferente cuando coincidan con la neoyorquina pareja hipster interpretada por Adam Driver ("A propósito de Llewyn Davis") y Amanda Seyfried ("Los miserables"). Sobre este punto de partida, "Mientras seamos jóvenes" (Peñacastillo 3D Cinemas 12) le sirve a su prometedor director, Noah Baumbach ("Frances Ha"), para reflexionar, a medio camino entre el drama y la comedia, sobre las relaciones de pareja, los efectos del paso del tiempo en las mismas y los peajes personales y duales que conlleva este proceso.



Conocido por ser el mejor piloto y mercenario de dinero que puedes tener, él siempre sigue tres reglas: nada de nombres, preguntas ni renegociaciones. Mientras alterna con la pequeña pantalla, Frank Martin vuelve al cine para conocer a Anna, una misteriosa femme fatall, líder de un grupo de asaltantes. Ambos intentarán acabar con un grupo que trafica con seres humanos rusos y que tienen secuestrado al padre de Frank en "Transporter: legacy" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), cuarta parte fílmica de esta franquicia. Ed Skrein ("Juego de Tronos") toma el relevo de Jason Statham para encabezar el reparto de este 'reboot', acción y suspense al volante del realizador francés Camille Delamarre ("Brick Mansions: la fortaleza"), nuevamente bajo la producción de Luc Besson, siete años después de la anterior entrega. El reparto se completa con Loan Chabanol ("En tercera persona") y Ray Stevenson ("Divergente").