script

Vigalondo se hace 'colosal' en Cannes y con Anne

El LXVIII Festival de Cannes, que se celebra del 13 al 24 de Mayo, será el mercado internacional en el que el realizador cántabro Nacho Vigalondo presentará, tal y como él mismo lo ha definido a Hollywood Reporter, su 'proyecto más ambicioso' hasta la fecha... ¡y no sólo por su propio título!. "Colossal", una producción de Voltage Pictures y Sayaka Producciones, estará protagonizado, además, por una de las estrellas más rutilantes de Hollywood y una de las mejores actrices de su generación: Anne Hathaway, quien viajará a la ciudad francesa para hacer los honores y presentar este proyecto.


Después de "Open Windows", su primer proyecto internacional pero con base en España protagonizado por Elijah Wood y Sasha Grey, el director cabezonense por fin parece que debutará al otro del Atlántico, mientras se hace esperar el remake norteamericano de "Los cronocrímenes" (en manos de la productora de Tom Cruise) y después de haber estado nominado al Oscar al Mejor Cortometraje por "7:35 de la mañana", con un guión propio y una historia que se está promocionando como una mezcla entre "Godzilla" y "Lost in Traslation" y que, precisamente, comienza su venta internacional en el certamen galo.


La oscarizada Anne Hathaway ("Los miserables") se meterá en la piel de Gloria, una mujer común quien, después de perder su trabajo y a su marido, decide dejar su vida en New York y volver a su localidad natal. Sin embargo, con la excepcional noticia de que una criatura gigantesca está destrozando Tokyo, el personaje interpretado por Hathaway descubrirá que este extraño suceso está relacionado con el poder de su mente. Del cineasta cántabro y de este proyecto, la productora norteamericana ha manifestado que está 'entusiasmada por trabajar con un realizador con tanto talento como Nacho. Ha escrito un material extraordinario y único para el que buscamos a Anne como papel estelar'. El propio Vigalondo, además, ejercerá de productor ejecutivo de "Colossal".