script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El 'guero' Vigalondo hace 'camino' en Austin

Fantastic Fest, prestigioso festival de cine internacional que se celebra en torno al cine fantástico y de terror en Austin (Texas, USA), acaba de ser escenario del estreno internacional de "Camino", cinta de acción dirigida por Josh C. Waller y cuyo reparto encabezan Zoe Bell ("Mercenarias") y el cineasta cántabro Nacho Vigalondo. 


Precisamente, este certamen, que está celebrando su edición 2015 del 24 de Septiembre al 1 de Octubre y en el que el propio equipo de la película ha hecho los honores en esta premiere mundial, ha venido siendo también testigo habitual de los estrenos cinematográficos del realizador cabezonense, donde ha proyectado con éxito, incluid@s menciones y premios, sus tres largometrajes: "Los cronocrímenes", "Extraterrestre" y "Open Windows", que, además, está ambientada en parte en este certamen.


Mientras continúa con la producción de su nueva película "Colossal", Nacho Vigalondo protagoniza, junto a una de las habituales de Quentin Tarantino, este thriller de acción, una cinta ambientada en 1985 y escrita por Daniel Noah ("McCanick"). Tanto el director Josh C. Waller como la actriz Zoe Bell vuelven a trabajar juntos después de haberlo hecho en "Raze".


El realizador cántabro, que también protagonizó su ópera prima "Los cronocrímenes" y sigue siendo un habitual en el mundo del cortometraje en títulos como "Bienvenidos al fin del mundo" o "Videoclub", da vida a 'El Guero', el carismático líder de un grupo de misioneros al que se incorpora una veterana foto-periodista bélica en plena selva colombiana. Sin embargo, ella le descubrirá cometiendo un crimen atroz que podría dilapidar su imagen pública y no tendrá otra opción que salir huyendo con su cámara de los mismos misioneros que ahora se han convertido en violentos guerrilleros. 


En el elenco de "Camino" nos encontramos otros rostros como los de Sheila Vand ("Argo", "Asuntos de Estado") o Kevin Pollack ("Sospechosos habituales"). Por ahora, tras su paso por el Fantastic Fest, "Camino" buscará nuevas posibilidades de la mano de Bleiberg Entertainment y Blue Box International, que intentarán maximizar las ventas internacionales. Por el momento, "Camino" se abrirá paso en USA de la mano de la distribuidora XLrator Media ("The Machina"). Fotografía de equipo en el festival cortesía de Katrina Wan PR.