script

Estreno en Cantabria: "Camino de la Cruz", de Dietrich Brüggeman

Espiga de Plata y Premio FIPRESCI en la Seminci de Valladolid, así como Premio al Mejor Guión en el Festival de Berlín, el drama religioso "Camino de la cruz" es la mirada personal de un realizador alemán, Dietrich Brüggeman, a la hermandad fundamentalista a la que él mismo perteneció en su adolescencia. Esta visión de autor se procesa, únicamente, a través de 14 secuencias, estaciones estáticas del Vía Crucis. 


"Camino de la cruz", recreación cinematográfica de la mecánica auto-destructiva del fanatismo religioso (pecado, confesión, penitencia, enmienda) interpretada por la desbordante Lea van Acken (próximamente se meterá en la piel de Ana Frank), se estrena en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 5 y viernes 7, a las 22:00 h.; sábado 8 y domingo 9, a las 17:30 h.; y jueves 6, a las 20:00 h. 


Sinopsis: María se encuentra atrapada entre dos mundos. En el colegio, esta chica de 14 años tiene los típicos intereses de una adolescente, pero cuando está en su casa debe seguir los dictados de la Sociedad de San Pío X y su tradicional interpretación del catolicismo. Todo lo que María piensa y hace debe ser examinado ante Dios.


La proyección del jueves 6 forma parte del ciclo de cine Palmarés, primero de los ciclos cinematográficos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en 2015 y actividad cultural en la que se proyectarán películas premiadas en los festivales más importantes de Europa en 2014: Venecia, Cannes, Berlín... El resto de títulos y proyecciones de este ciclo Palmarés, en sesiones de 20:00 h., son: el lunes 3, "Güeros", de Alonso Ruizpalacios, también estreno en Cantabria del que puedes leer AQUI más información; el martes 4, "Leviatán", de Andrey Zvyagintsev (Oscar a la Mejor Película Extranjera 2015 y Premio al Mejor Guión en Cannes 2014 ya estrenada en Cantabria con más información AQUI); y el miércoles 5, "Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia", de Roy Andersson, igualmente estreno en nuestra región del que puedes consultar AQUI más información.