script

Estreno en Cantabria: "Leviathan", de A. Zvyagintsev

Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa y Nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, "Leviathan", que atesora además el Premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes, por fin se estrena en nuestra región, concretamente en la Filmoteca de Cantabria, donde se proyectará el jueves 26 de Febrero y el domingo 1 de Marzo a las 17:00 h., el viernes 27 a las 19:30 h., y el sábado 28 a las 22:00 h. 


El realizador ruso Andrey Zvyagintsev ("El regreso") retrata el abuso de poder en su país hoy en día, aunque, curiosamente, el Gobierno de Putin, a través de un comité elegido por el Ministerio de Cultura, avala esta crítica sobre la realidad socio-política en Rusia. Retratos presidenciales, estandartes patrios contemporáneos, mofas anti-nostálgicas de los líderes pasados... un chupito de vodka satírico negro.


Sinopsis: Kolia vive en un pueblo a orillas del Mar de Barents, en el norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica y autoreparación al lado de su casa, donde vive con su esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la casa y del taller de Kolia a toda costa. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no está dispuesto a vender.