script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

V Certamen El Almacén: palmarés final

Este sábado, 1 de Agosto, se ha celebrado en Reinosa la proyección cinematográfica y entrega de premios del V Certamen de Cortometrajes Bar El Almacén (Avda. Puente Carlos III, 25), una velada al aire libre, en pantalla gigante, que ha vuelto a revalidar, con más de 300 personas congregadas para la ocasión, el éxito de público de años anteriores.


Después de una edición 2014 donde la realizadora local Ruth Díaz acaparó con su ópera prima, "Por siempre jamón", los dos galardones del festival, a continuación el palmarés final del V Certamen de Cortometrajes El Almacén*:


Premio del Jurado
"Das kind", de Manu Gómez


Sinopsis: Austria. Finales del siglo XIX. La tensa espera de un padre ante el angustioso y dramático nacimiento de su hijo. Ignoraba el oscuro futuro que tal nacimiento depararía a la humanidad. Su nombre Alois. Toda historia tiene un principio. 


Premio del Público 
"40 aniversario", de J. Enrique Sánchez


Sinopsis: 40 años de matrimonio dan para mucho. A veces, para demasiado. 

* El resto de finalistas en esta edición 2015 han sido "It girl", de Oriol Puig; "Metros útiles", de David Cervera; y "Moiré", de Estefanía Cortés y Juancho Bañuelos; y "Trato preferente", de Carlos Polo.