script

Estreno en Cantabria: "Una paloma se posó en una rama para reflexionar sobre la existencia", de Roy Andersson

León de Oro en el Festival de Venecia, "Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia" es una película filosófica, con toques de humor negro, sobre dos cincuentones perdedores, comerciales de artículos de fiesta, y tres encuentros con la muerte: una botella de vino y un infarto, una anciana y unas joyas, y un pasajero con hambre y un ferry. 


Esta tragicomedia, dirigida por Roy Andersson ("Du levande"), es una coproducción entre Suecia, Noruega, Francia y Alemania. Mientras los dos protagonistas, enfrascados en sus respectivas condiciones de cerebro paternalista y feliz flemático, deben salir al paso de semejantes trances con los más variopintos recursos.


"Una paloma se posó en una rama para reflexionar sobre la existencia" se estrena en la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 5, viernes 7 y domingo 9, a las 20:00 h.; y jueves 6 y sábado 8, a las 22:00 h. La proyección del miércoles 5 forma parte del ciclo de cine Palmarés, primero de los ciclos cinematográficos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en 2015 y actividad cultural en la que se proyectarán películas premiadas en los festivales más importantes de Europa en 2014: Venecia, Cannes, Berlín... El resto de títulos y proyecciones de este ciclo Palmarés, en sesiones de 20:00 h., son:


Lunes 3, "Güeros", de Alonso Ruizpalacios, también estreno en Cantabria del que puedes leer AQUI más información; el martes 4, "Leviatán", de Andrey Zvyagintsev (Oscar a la Mejor Película Extranjera 2015 y Premio al Mejor Guión en Cannes 2014 ya estrenada en Cantabria con más información AQUI); y el jueves 6, "Camino de la cruz", de Dietrich Brüggermann, igualmente estreno en nuestra región con más información sobre el mismo AQUI.