script

Presentación en Santander: "Open Windows", de Nacho Vigalondo

Después de que su tercera y última película hasta la fecha se estrenase en cines el pasado 4 de Julio, y dentro de la extensa gira nacional de presentación de la misma, el realizador cántabro Nacho Vigalondo llega por fin a Cantabria para presentar "Open Windows", una cita especial que tendrá lugar este jueves, 24 de Julio, a las 22:45 h., en Cinesa Bahía Santander. 


"Los cronocrímenes", "Extraterrestre" y ahora "Open Windows", salto internacional del director cabezonense Nacho Vigalondo. El nominado al Oscar al Mejor Cortometraje por "7:35" rueda en inglés por primera vez y lo hace con un reparto llamativo: Elijah Wood, la ex-pornostar Sasha Grey -que ya debutó en el cine 'serio' de la mano de Steven Soderbergh en "The girlfriend experience"- y el actor británico Neil Maskell ("Pusher") conforman el trío protagonista.




El primero de ellos, ganador de un concurso, intentará salvar a la segunda, una actriz secuestrada por el tercero, de una muerte tan cibernética como real. Como principales puntos de interés: una narrativa en tiempo real, una estética actualizada con soportes tecnológicos de todo tipo, la presencia de un psicópata de conductas noventeras... Después de su premiere mundial el pasado Marzo en el Festival South by Southwest de Austin (Texas/USA), la nueva película del director cabezonense ha conseguido ya su primer reconocimiento, el Premio al Mejor Guión, en el prestigioso Festival Internacional de Cine Fantástico Fantaspoa (Porto Alegre/Brasil). Puedes leer AQUI nuestra crítica de "Open Windows", escuchar AQUI nuestro podcast especial Nacho Vigalondo, descubrir AQUI la BSO de la película o leer AQUI y AQUI más información sobre este proyecto, incluyendo AQUI una entrevista con el propio Nacho Vigalondo.