script

El Proyector (25/07/2014)

Un grupo de amigos, que se conocieron en sus tiempos de universidad, siguen manteniendo la amistad a través de las quedadas de los fines de semana y las vacaciones compartidas. Sin embargo, el infarto que sufre uno de ellos hará que se vuelva, quizás, más sincero y cínico, comportamiento novedoso que tendrá unas lógicas consecuencias en el resto de amistades.



Lambert Wilson ("De dioses y de hombres"), acompañado por un Franck Dubosc ("Un gran equipo") habitual del realizador, encabeza el reparto de "Barbacoa de amigos" (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una comedia coral francesa en la que, sin embargo, prevalece el punto de vista masculino, circunstancia provocada por su director Eric Lavaine ("Incógnito"). Personajes arquetípicos y ciertos pasajes divertidos son algunas de las características principales de un desarrollo argumental que acaba pareciendo demasiado repetitivo. Amistad, sinceridad, lealtad...



Después de 'la purga', el guionista y realizador James DeMonaco vuelve a dar rienda suelta a su voracidad salvaje con "Anarchy: la noche de las bestias" (Peñacastillo 3D Cinemas 12). Un mismo argumento, una misma premisa, un reparto diferente. Una ciudad, un futuro cercano, una noche para pecar a cambio de 364 días de paz y tranquilidad. Un toque de queda, la noche de la purga, violencia extrema, el instinto contra el civismo. Los originarios Ethan Hawke y Lena Headey dejan su lugar a Frank Grillo, Zach Gilford ("El último desafío"), Carmen Ejogo ("Cuestión de honor", "Un lugar donde quedarse") y unos adolescentes más bien poco conocidos. La casa familiar de la primera parte deja su sitio a una lucha a campo abierto.



El realizador Jake Kasdan y la pareja interpretativa formada por Cameron Diaz y Jason Segel, después de haberlo hecho anteriormente en "Bad teacher", vuelven a trabajar juntos en "Sex Tape: algo pasa en la nube" (Peñacastillo 3D Cinemas 12). Sirviéndose del pretexto de lo enigmático del funcionamiento cibernético de 'la nube', un matrimonio normal y corriente, que decide probar algo nuevo como grabarse una película x, se las verá y deseará para evitar que ese documento tan explícito llegue a su cartero o a su familia a través de un dispositivo digital. Rob Lowe ("Breakaway") y Ellie Kemper ("Por la cara", "Infiltrados en clase") les acompañan en el reparto.



Sobre las novelas adolescentes de Richelle Mead, el director Mark Waters ("Chicas malas", "Ponte en mi lugar") firma "Vampire Academy" (Cinesa), una cinta de instituto cuyos alumnos son, casi todos, vampiros. Esta mezcla de "Harry Potter" y "Crepúsculo" ha sido un fracaso sonado en Estados Unidos. Una princesa vampira, una fiel escudera, clases, pasillos, traiciones, romances... Las jóvenes Zoey Deutch ("Hermosas criaturas") y Lucy Fry ("Las sirenas de Mako") encabezan un reparto en el que destacan rostros como los del veterano Gabriel Byrne, la guerrera Olga Kurylenko ("Centurión", "Hitman") y Sara Hyland, joven protagonista de la serie de televisión "Modern Family".