script

Escénicas en el Casyc: "El chico de la última fila", por La Fila de al Lado

Este miércoles, 30 de Julio, la Obra Social de Caja Cantabria acogerá, a las 22:00 h. y dentro del ciclo "Escénicas en el Casyc" de las actividades culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo 2014, la representación de "El chico de la última fila", una obra sobre el placer de asomarse a las vidas ajenas y sobre los riesgos de confundir vida y literatura escrita por Juan Mayorga.


Esta obra sobre los que eligen la última fila, aquella desde la que ven todas las demás, correrá a cargo de la compañía "La fila de al lado", bajo la dirección de Víctor Velasco. Quien la escribió, por cierto, fue profesor de secundaria, como lo es Germán, ese hombre al que vemos al principio de la función corrigiendo las redacciones escritas por sus alumnos bajo el título "Mi pasado fin de semana". 

Cada una le parece peor que la anterior. Hasta que llega a sus manos la de ese chico silencioso que se sienta en la última fila. El profesor tendrá que leerla varias veces para convencerse de que sus ojos no le engañan. A partir de esa sorprendente redacción, entre el adulto y el muchacho se establecerá un vínculo tan intenso como peligroso. Peligroso para ellos y para quienes les rodean. Una obra sobre el placer de asomarse a las vidas ajenas y sobre los riesgos de confundir vida y literatura. Una obra sobre los que eligen la última fila: aquella desde la que se ve todas las demás.