script

El Sabor del Cine 2014: avance de contenidos

Tras unos años en los que Cines Groucho no ha organizado ningún ciclo, esta actividad se retoma, del 22 de Agosto al 11 de Septiembre, para realizar la quinta edición de "El sabor del cine", el ciclo más popular que une la gastronomía y el cine y que, en esta nueva edición, con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa y la colaboración de la Asociación de la Hostelería de Cantabria, constará de 22 películas, todas nuevas en este evento.


Además, la quinta edición de esta iniciativa, que tan buena acogida tuvo en ocasiones anteriores, contará con un colaborador hostelero, en este caso el Bar-obrador-restaurante "El museo de la música" (C/San José, 9 - Santander), dando continuidad a la fórmula de película y degustación de pincho, en el pasaje de entrada a los cines, antes y después de las proyecciones. 

Las películas que conformarán "El sabor del cine" son: "Estómago", "La cocinera del presidente", "18 comidas", "Soul Kitchen", "Yo soy el amor", "Cus-Cus", "Menú degustación", "The lunchbox", "Kitchen stories", "Nubes pasajeras", "Julie y Julia", "El festín de Babette", "La camioneta", "La cena", "Haz lo que debas", "Lo que queda del día", "El banquete de boda", "Bon apetit", "The road", "El guateque", "Vías cruzadas" y "Como en las mejores familias".

De estos títulos, cuya programación incluirá 6 títulos por jornada, habrá tres pases diarios (17:30, 20:00 y 22:30 h.) a un precio de 5,50 euros / sesión -incluye un pincho en el pasaje de entrada a las salas, desde las 18:30 hasta las 22:30 h., todos los días del ciclo-. Al margen de las películas y la hostelería, este evento cuenta también con actividades culturales paralelas. 

Así pues, el Aula de Gastronomía de la Universidad de Cantabria organizará otra actividad. Además, la librería La Vorágine (C/Cisneros, 15 - Santander) participará con un stand de libros y presentará varias películas. Finalmente, artistas vinculados a la galería de arte Acuarela (C/Cisneros, 54) realizarán varias intervenciones artísticas.