script

La loba puede seguir sumando lobitos

El 13 de septiembre, la Academia de Cine dará a conocer la película española que nos representará en los próximos Oscar. La elegida saldrá de los tres títulos preseleccionados anunciados ayer jueves, 25 de agosto: Alcarràs, de Carla Simón; As bestas, de Rodrigo Sorogoyen; y Cinco lobitos, primer largometraje escrito y dirigido por Alauda Ruiz de Azúa que cuenta con producción cántabra.


Protagonizada por Laia Costa (Victoria), Susi Sánchez (La enfermedad de domingo), Ramón Barea (La boda de Rosa) y Mikel Bustamante (Maixabel), Cinco lobitos, se puede leer AQUI nuestra crítica, está producida por Manu Calvo, Marisa Fernández Armenteros, Nahikari Ipiña (nominada al Oscar al Mejor Cortometraje Internacional por 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo) y Sandra Hermida.

De esta manera, ahora con Cinco lobitos -título ganador de ocho premios en el Festival de Málaga, entre ellos la Biznaga de Oro a la Mejor Película-, la santanderina Marisa Fernández Armenteros podría alcanzar de nuevo la alfombra roja después de haberlo hecho, en coproducción con María del Puy, con El agente topo, película de Maite Alberdi nominada al Oscar a la Mejor Película Documental.


Con motivo de esta destacada ocasión, aprovechamos para recordar AQUI la conversación que, en nuestra versión radiofónica, mantuvimos con Fernández Armenteros tras el exitoso paso de la ópera prima de Ruiz de Azúa por Málaga, y, además, AQUI la que disfrutamos con ella y María del Puy, en nuestro formato paralelo en las ondas El primer Café, por la sí nomimación al Oscar de El agente topo.