script

MAS CONTENIDO DE CINENTERATE EN IG...

VIII Muestra de Cine y Creatividad: Palmarés final

Este jueves, 25 de agosto, Imanol Ruiz de Lara se hizo con el Primer Premio de la VIII Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín, una cita celebrada en dicha jornada y la anterior con la proyección a competición de 14 títulos, seleccionados entre los 670 presentados, del que resultó ganador su cortometraje 17 minutos con Nora.


El palmarés de esta VIII Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín lo completaron, por una parte, el Segundo Premio, entregado por la empresa patrocinadora Bridgestone y otorgado a Pablo Polledri por su proyecto Loop; y, por otra, el Premio del Público, concedido, en su caso, a Cosas que no van a morir, de Manuela Gutiérrez Arrieta.

17 minutos con Nora es una producción de COSMO en asociación con La Costa, que utiliza un prodigioso plano secuencia de 17 minutos para narrar el proceso de transformación de la relación entre una joven trans y su padre.

El cortometraje de animación Loop, producido por la productora especializada Uniko que ya ganó con el mismo formato la muestra con Soy una tumba, retrata cómo en la sociedad cada persona está sujeta a una serie de repeticiones, y cómo puede salirse de ellas.

Cosas que no van a morir es un documental narrado a través de la pantalla del ordenador, hecho solamente por la directora sin equipo técnico, que habla sobre nuestra imagen y su permanencia en internet, y cómo nos expone.