script

El Proyector (26/08/2022)

El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil. Mientras él permanece en Londres después de la boda de su madre y se hunde cada vez más en su propia oscuridad, ella regresa a Seattle. Tessa es la única capaz de entenderle y calmarle... él la necesita, pero ella ya no es la chica buena y dulce que era cuando llegó a la universidad. Deberá plantearse si lo que debe hacer ahora es salvar a Hardin y su relación con él, o si ha llegado el momento de pensar solo en ella. Si quieren que su amor sobreviva, primero tendrán que trabajar en sí mismos.



¿Pero será su destino seguir estando juntos? Así se presenta After. Amor infinito (Cinesa, Ocine), la cuarta (y última) parte de la exitosa saga creada por Anna Todd, lanzada en más de 30 países y traducida a más de 15 idiomas que ha vendido más de 1 millón de ejemplares en España, e interpretada en la gran pantalla por Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin, ambos a las órdenes de Castille Landon, que ya dirigió After. Almas perdidas. Las tres primeras películas recaudaron más de 8,5 millones de euros.



Adeel Akhtar y Claire Rushbrook, acompañados por Ellora Torchia y Shaun Thomas, protagonizan, a las órdenes de Clio Barnard (The Arbor), Ali & Ava (Cines Groucho), una historia romántica con trasfondo social y una banda sonora con hits de artistas como Bob Dylan, La Roux, Daniel Avery o The Specials, entre otros. Por diferentes razones, Ali y Ava se sienten solos. Se conocen a través de Sofía, la hija de los inquilinos eslovacos de Ali a quien Ava cuida. A partir de ahí y durante un mes lunar, una conexión profunda comienza a crecer entre ellos, a pesar de las secuelas de la relación anterior de Ava y la confusión emocional de Ali; y todo ello alimentado por la pasión de ambos por la música.



Después de la reciente La memoria de un asesino, Liam Neeson vuelve a protagonizar otra cinta de acción dentro de lo que ya puede considerarse su propio subgénero. En El mediador (Cinesa), el actor es el exagente del FBI Travis Block, encargado de rescatar en la sombra a agentes encubiertos. Cuando descubre una conspiración mortal por parte del gobierno, parece que solo el director del FBI, el Agente Robinson tiene las respuestas. Sin embargo, su presente y su pasado colisionan cuando su hija y su nieta son secuestradas. Convirtiéndose así en el ojo del huracán y principal punto de mira del FBI, Block hará todo lo posible para rescatar a su familia y descubrir una verdad que puede tensar su cuestionable código moral. El reparto que dirige Mark Williams (Venganza implacable) lo completan Aidan Quinn (Leyendas de pasión) y Emmy Raver-Lampman (The Umbrella Academy).



Katia era geoquímica y Maurice geólogo. El Etna y el Stromboli, sus referentes. Juntos compartieron una vida apasionante, un amor volcánico y juguetón vivido al límite. En los años 70 iniciaron una búsqueda conjunta que duraría dos décadas y los llevaría a viajar por todo el mundo para estudiar la erupción de los volcanes. Zaire, Hawaii, Indonesia, Estados Unidos, Japón... Maurice filmaba en 16mm y Katia hacía fotos a pie de los cráteres. Nunca se habían visto unas imágenes similares. A partir de 200 horas de excepcional material de archivo inédito, y de las notas y escritos personales de Katia y Maurice, la artista Miranda July (Cómo sobrevivir en un mundo material), dirigida por la cineasta Sara Dosa (ReMastered: Nixon and the Man in Black), nos cuenta el fascinante universo de estos dos vulcanólogos inclasificables, una épica historia de amor entre dos exploradores que entregaron su vida al estudio pionero de los volcanes, en Fire of Love (Cines Groucho), ganador del Festival Docs Barcelona y Premio al Mejor Montaje en Sundance.



Nuevamente con Enrique Gato en la dirección, Ra-Amon-Ah (¿Ramona?), momia del antiguo Egipto, es uno de los nuevos amigos que formarán parte de la aventura que el popular arqueólogo afrontará en Tadeo Jones 3. La tabla esmeralda, la tercera parte de la saga internacional de animación tras los éxitos de Las aventuras de Tadeo Jones y Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas. Esta nueva entrega arranca tras desatar accidentalmente Tadeo, a quien le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como uno más, un conjuro que ha puesto en peligro a sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni, lo que le llevará a emprender junto a Sara la búsqueda contrarreloj de una solución, un viaje por destinos como México, Chicago, París y Egipto. Después de participar junto a Juan Magán en la canción original de la primera parte, Te voy a esperar, la mexicana Belinda vuelve a la saga ahora con Omar Montes y Si tú me llamas, tema principal de la banda sonora.