script

Cantabria en Corto, activo 2022

La Consejería de Cultura ha abierto, hasta el día 16 de enero, el plazo de presentación de cortometrajes para Cantabria en Corto 2022, catálogo que cumple ya su octava edición, en la que pueden participar directores y productores que hayan nacido o residan en la comunidad autónoma y realizado un cortometraje en el último año, y posibilitará la distribución de cinco de ellos en festivales nacionales e internacionales en 2022.


Cantabria en Corto es una iniciativa que, a través de Cantabria Film Commission, tiene el objetivo de apoyar e impulsar los trabajos de realizadores cántabros, tanto emergentes como consolidados, para ayudarles a progresar en su trayectoria profesional, un formato consolidado ya como acción de apoyo y difusión del talento del sector audiovisual cántabro, y también como sello de calidad para los cortometrajes que lo integran.

Una vez finalizado el plazo de recepción de trabajos, un jurado de expertos seleccionará los cinco cortometrajes que se incluirán en el catálogo Cantabria en Corto 2022 y que durante este año se distribuirán en festivales nacionales e internacionales. También está previsto llevar a cabo diversas actividades paralelas, como intercambios audiovisuales con otras comunidades autónomas como Canarias, La Rioja o País Vasco.

La presente convocatoria, cuyas bases se pueden consultar AQUI, supondrá, además, que los trabajos seleccionados se incluirán en la programación de la Filmoteca de Cantabria, de manera que se aumentará su difusión y se contribuirá a dar mayor visibilidad al trabajo de los realizadores de la región. Actualmente continúa en distribución Cantabria en Corto 2021, catálogo del que se puede consultar AQUI más información.