script

Cantabria en Corto 2021: proyección de estreno

Mi pequeña empresa, de Celia Agüero; Lo que podría haber pasado cuando no pasó nada, de Nacho Solana; Maestros de oficio, de Marta Solano; Cuando las cigarras callan, de Aitor Sánchez; y Putos mentirosos, de Alberto Blanco; títulos integrantes del catálogo Cantabria en Corto 2021 se proyectan este jueves, 27 de mayo, por primera vez en la región.


De la mano de la Consejería de Cultura a través de la Cantabria Film Commission, y con la presencia de sus autores, esta puesta de largo en la comunidad autónoma, a las 20:00 horas en la Filmoteca de Cantabria dentro de la programación de su ciclo Sesión Especial, coincide, el 27 de mayo, con el aniversario de la reapertura de la institución cinematográfica tras el confinamiento.

Mi pequeña empresa es la primera producción de Celia Agüero, concebida inicialmente como un trabajo para la universidad. Alberto Blanco refleja en Putos mentirosos el contexto de pandemia, también el hilo conductor de Nacho Solana en Lo que podría haber pasado cuando no pasó nada.


Marta Solano, en Maestros de Oficio, habla de tres profesiones como el campanero, el albarquero y el carbonero. Finalmente, Aitor Sánchez, en Cuando las cigarras callan, retrata el drama de una mujer que sufrió un atropello de pequeña y sus dificultades para disfrutar de las relaciones con otras personas.