script

El Proyector (28/05/2021)

Protagonizada por las oscarizadas Emma Stone (La La Land) y Emma Thompson (Regreso a Howards End), y dirigida por Craig Gillespie (Yo, Tonya), Cruella (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva película de acción real de Disney que se estrena de forma simultánea en cines y en Disney+ a través de Acceso Premium con coste adicional. Ambientada en el Londres de los años 70, en plena revolución punk rock, esta nueva versión, coproducida entre otr@s por la propia Stone y también Glenn Close, cuenta los inicios reales de una de las villanas más célebres, una joven estafadora llamada Estella.



Esta chica, inteligente y creativa, está decidida a hacerse un nombre con sus diseños. Se hace amiga de dos jóvenes ladrones y juntos construirán sus propias vidas en las calles. Un día, el estilo de Estella por la moda llega a oídos de la baronesa Von Hellman, una leyenda de la moda. Pero su relación saca a la luz ciertos acontecimientos que harán que Estella elija su lado perverso y se convierta en una Cruella vengativa. La oscarizada diseñadora Jenny Beavan (Mad Max: Furia en la carretera) se ha encargado de trajes y vestuario, y la banda indie rock Florence + The Machine interpreta Call me Cruella.



Guy Ritchie (Aladdin, The Gentlemen: Los señores de la mafia) vuelve a la gran pantalla con Despierta la furia (Peñacastillo 3D Cinemas 12), versión del director de la cinta francesa Le Convoyeur (2004), de Nicolas Boukhrief. En este thriller de acción, Jason Statham (Fast & Furious: Hobbs & Shaw) es un misterioso hombre conocido como H, experto con las armas y en el combate cuerpo a cuerpo, en la cuarta colaboración entre el realizador y el actor tras Lock & Stock (1998), Snatch, cerdos y diamantes (2000) y Revolver (2005). El reparto de esta cinta de venganza lo completan Josh Hartnett (Penny Dreadful), Scott Eastwood (Pacific Rim: Insurrección), Jeffrey Donovan (Lucy in the sky), Holt McCallany (Mindhunter), Aubrey Plaza (La estación de la felicidad), Hugh Grant (The Undoing), Cary Elwes (Ruega por nosotros) y el músico Post Malone (Spenser: Confidencial).



Maya y Willy se embarcan en una nueva aventura ultrasecreta, donde se encuentran al cuidado de un orbe sagrado. Maya y Willy se unirán a sus amigos Arnie y Barney para llevar a su destino al misterioso Orbe, pero cuando el orbe se quiebra Maya y Willy se enfrentan a la responsabilidad más grande sus vidas: cuidar de una pequeña y juguetona hormiga princesa. La aventura resulta ser mucho más importante de lo que imaginaban y deberán trabajar juntos, atravesando terrenos peligrosos y enfrentarse a bichos cazadores, para llevar sana y salva a la princesa de regreso a la montaña a la que pertenece. Willy descubrirá un lado que nunca imaginó que tenía y se dará cuenta de que proteger a la pequeña princesa es un reto más grande de lo que pensaba. La cinta de animación 3D La abeja Maya y el Orge Dorado (Cinesa) es una coproducción entre Japón, Alemania y Austria dirigida por Noel Clearly.



Basada en la novela homónima de 2013 escrita por Larry Watson, Uno de nosotros (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un thriller dirigido por Thomas Bezucha (Monte Carlo) y protagonizado por Kevin Costner y Diane Lane, quienes repiten como matrimonio tras El hombre de acero. Lesley Manville (El hilo fantasma) completa el reparto de esta historia en la que, tras la pérdida de su hijo, un sheriff ya retirado y su mujer dejan su rancho en Montana para recuperar a su nieto, que está atrapado por una peligrosa familia, encabezada por una matriarca que vive al margen de la sociedad en Dakota. Cuando descubren que no va a devolverles al pequeño, no les quedará más opción que embarcarse en una dura lucha por su familia.